El mensaje de Lebron James por la muerte de Kobe Bryant: “Te prometo que continuaré con tu legado”

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: U.S. basketball player Kobe Bryant (R) talks with his teammate LeBron James during a news conference in the Olympic media centre before the start of the London 2012 Olympic Games, Britain July 27, 2012. REUTERS/Stefano Rellandini/File Photo
FILE PHOTO: U.S. basketball player Kobe Bryant (R) talks with his teammate LeBron James during a news conference in the Olympic media centre before the start of the London 2012 Olympic Games, Britain July 27, 2012. REUTERS/Stefano Rellandini/File Photo

A un poco más de día de la trágica muerte del ex basquetbolista Kobe Bryant, su amigo y actual estrella de Los Angeles Lakers, Lebron James, escribió un emotivo mensaje en las redes sociales para recordarlo, en el que le prometió continuar con el “legado” que él dejó en la NBA.

A través de su cuenta de Instagram (@kingjames), el alero aseguró que no estaba “listo” para despedirse de su ex compañero de la selección estadounidense. “Hombre, estoy sentado aquí tratando de escribir algo para este posteo, pero cada vez que lo intento, ¡empiezo a llorar de nuevo solo pensando en ti, la sobrina Gigi y la amistad / vínculo / hermandad que tuvimos!", explicó.

“Literalmente escuché tu voz el domingo por la mañana antes de dejar Philly para regresar a Los Ángeles. No pensé ni en un millón de años que sería la última conversación que tendríamos. ¡Estoy desconsolado y devastado mi hermano! Hombre, te amo mi hermano mayor”, comentó James sobre el último contacto que tuvo con Bryant antes de que éste abordara su helicóptero personal, en el que perdería la vida tras un accidente minutos después.

El posteo que hizo LeBron James sobre su amigo Kobe Bryant.
El posteo que hizo LeBron James sobre su amigo Kobe Bryant.

El jugador de los Lakers, de 35 años y tres veces campeón de la NBA, se enteró de la tragedia cuando aterrizó con el avión en la ciudad californiana de regreso de Filadelfia, donde su equipo disputó el último partido ante los locales. En ese momento, las cámaras de seguridad del aeropuerto detectaron su dolor cuando recibió la noticia y se abrazó con una mujer, sin poder contener las lágrimas.

"Mi corazón está con Vanessa y las niñas (espesa e hijas de Bryant). ¡Te prometo que continuaré con tu legado! ¡Significas mucho para todos nosotros, especialmente para la Nación Laker, y es mi responsabilidad poner esta mierda en mi espalda y seguir adelante! ¡Por favor, dame la fuerza desde el paraíso, allá arriba, y cuídame! ¡Nos tengo a nosotros aquí! ¡Hay mucho más que quiero decir, pero no puedo hacerlo ahora porque no puedo superarlo! ¡Hasta que nos encontremos de nuevo mi hermano!”, agregó.

Justamente antes del accidente, James fue uno de los protagonistas en la derrota de su equipo ante los Sixers de Philadelphia (108-91). Pese a perder el encuentro, en esa ocasión él logró reemplazar a Bryant como tercer máximo anotador de la NBA al superar los 33.643 puntos (Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone completan el podio).

“Continuar llevando al baloncesto cada vez más alto con la figura de KingJames. Respeto mucho a mi hermano (hash) 33644”, escribió “Black Mamba” en sus redes sociales antes de tomar el helicóptero en el que perdería la vida.

Sabiendo que podía llegar a conseguir este récord, el alero salió a jugar con unas zapatillas en las que había escrito “Mamba 4 Life”. Ese ida y vuelta de reconocimientos marca la cercanía en la relación entre ambos: es que, además de que fueron compañeros en la selección estadounidense, Kobe respaldó a LeBron cuando tomó la decisión de sumarse a Los Ángeles y encontró alguna resistencia por parte de los aficionados.

Seguí leyendo: