La polémica frase machista del técnico del Gremio tras caer por goleada con el Flamengo en las semifinales de la Copa Libertadores

Renato Gaúcho se mostró muy molesto con el resultado en la rueda de prensa posterior al partido de vuelta contra el Mengao

Compartir
Compartir articulo
Renato Gaúcho se mostró muy molesto con el resultado en la rueda de prensa posterior al partido de vuelta contra el Rubro Negro

Luego de la goleada de Flamengo 5-0 sobre Gremio, el entrenador del equipo perdedor lanzó una frase que despertó la polémica en el mundo del fútbol. Renato Gaúcho hizo una comparación machista sobre los futbolistas que quedaron eliminados en la semifinal de la Copa Libertadores.

“Los cinco goles fueron cinco fallos. Hoy incluso una mujer embarazada haría un gol al Gremio”, señaló en conferencia de prensa el ex futbolista, en lo que fue una polémica autocrítica durante la rueda de prensa posterior al partido jugado en el estadio Maracaná. “Perdimos porque estuvimos muy debajo de nuestras posibilidades”, lamentó.

Afirmó que los jugadores del Flamengo, muchos de ellos, cuentan con una reciente experiencia en Europa y “no perdonan”.

El Flamengo se impuso por goleada en las semifinales (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)
El Flamengo se impuso por goleada en las semifinales (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)

“Hoy no es un día para hablar mucho. Cuando se gana, todo el mundo es bueno. Cuando se pierde, nadie es bueno. Así son las cosas en Brasil. Fue un resultado sorprendente, pero sucedió y hay que levantar la cabeza y pensar en el campeonato brasileño”, puntualizó.

Flamengo accedió al último partido de la competencia –en donde se medirá a River Plate– tras golear al “Tri” en un estadio Maracaná colmado donde dio una fiesta a casi 70.000 de sus seguidores.

El club más popular de Brasil, campeón del torneo internacional en 1981, pero que no llegaba a la final desde aquel año, se impuso en casa con dos goles de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, uno de Bruno Henrique, uno del español Pablo Marí y otro de Rodrigo Caio, tras haber igualado 1-1 como visitante en la ida.

El conjunto de Río de Janeiro se medirá el 23 de noviembre próximo en partido único por la final de la Libertadores al River Plate, que el martes eliminó al también argentino Boca Juniors.

Gremio no pudo doblegar a su rival de visitante (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)
Gremio no pudo doblegar a su rival de visitante (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)

Por su parte, el entrenador portugués Jorge Jesús afirmó que el pase de su equipo a la final de la Copa Libertadores “es un sueño que la hinchada buscaba hace tiempo”.

“Agradezco a los jugadores por este sueño que la hinchada del Flamengo estaba buscando y demostró hoy por qué son únicos, diferentes, apasionados. Nosotros hemos contribuido para que esa pasión tenga más fuerza”, dijo en rueda de prensa el ex entrenador del Benfica y el Sporting.

Jorge Jesús, que jugará su tercera final continental después de perder con el Benfica dos ediciones de la Liga Europa (2013 ante el Chelsea y 2014 frente al Sevilla) dijo que estos partidos definitorios solo los pierde “quien llega”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: