Todo lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo: fecha, hora, estadio, TV y venta de entradas

El campeón del torneo continental más importante se definirá el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile. El ganador del encuentro, además, conseguirá la clasificación al Mundial de Clubes

Compartir
Compartir articulo
El trofeo de la Copa Libertadores se pondrá en juego en Santiago de Chile (REUTERS)
El trofeo de la Copa Libertadores se pondrá en juego en Santiago de Chile (REUTERS)

River se convirtió en el primer finalista de la edición 2019 de la Copa Libertadores. Tras superar a Boca, 2-1 en el resultado global, el equipo de Marcelo Gallardo ya aseguró su lugar en el encuentro decisivo. Su rival se conoció este miércoles y será Flamengo, que goleó 5-0 a Gremio en la revancha disputada en el Maracaná (6-1 en el global).

FECHA Y HORA

La final se disputará el sábado 23 de noviembre, en Santiago de Chile, a las 17.30 (hora local).

Esta es la primera edición de la Copa Libertadores que se jugará con una final única, en una cancha neutral.

Hora en el resto de los países:

ARGENTINA, URUGUAY, BRASIL, PARAGUAY: 17.30.

COLOMBIA, PERÚ, MÉXICO: 15.30.

VENEZUELA: 16.30.

ESTADIO

La sede del partido será el Estadio Nacional de Santiago de Chile. El escenario fue anunciado de manera oficial por la Conmebol en agosto de 2018.

El Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, tal cual es su denominación oficial, tiene capacidad para 49 mil espectadores sentados.

A raíz de los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en Chile, la Conmebol informó que se encuentra evaluando y analizando junto a las autoridades locales cómo esos acontecimientos podrían afectar a la Final. Sin embargo, reafirmó su compromiso de disputarla en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente.

TV:

El encuentro decisivo será televisado por Fox Sports.

VENTA DE ENTRADAS

Hubo una preventa que comenzó el 7 de septiembre de este año y luego se abrió la oferta al público en general a partir del 16 de ese mes. Los tickets se agotaron.

A partir del 30 de octubre, la Conmebol pondrá a la venta las entradas destinadas específicamente a los simpatizantes de los equipos finalistas, que se ubicarán en las Tribunas Norte y Sur. Los boletos se adquirirán vía web y tendrán un precio de 80 dólares.

La entrega de los boletos físicos se realizará a partir del 6 de noviembre en los países de los equipos finalistas. En Chile, el proceso iniciará el 13 de ese mes.

Conmebol confirmó que, en caso de existir boletos disponibles, se pondrán a la venta en puntos físicos de la capital chilena entre el 16 y el 23 de noviembre. En caso de que esto suceda, será anunciado con antelación a través de los canales oficiales del organismo.

PREMIOS

Para esta edición -y por segundo año consecutivo-, la Conmebol duplicó los montos de los premios. Esta vez, el equipo campeón embolsará 12 millones de dólares, mientras que el subcampeón se llevará 6 millones.

De esta manera, el ganador del certamen acumulará 20,4 millones de dólares por su paso por todas las instancias.

infobae
infobae

CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL DE CLUBES

El campeón de la Copa Libertadores se clasificará al Mundial de Clubes 2019, que se celebrará entre el 11 y el 21 de diciembre en Qatar.

El representante sudamericano se medirá en semifinales con el vencedor del cruce entre el Espérance de Túnez –ganador de la Champions League de África– y el campeón de la Champions de Asia.

Por el otro lado de la llave, el Monterrey (campeón de la Champions de la Concacaf) se mediría ante el Liverpool (que conquistó la UEFA Champions League) en una eventual semifinal, siempre que el cuadro mexicano supere en segunda ronda al vencedor del partido entre Al Sadd y Hienghène Sport (el elenco de Nueva Caledonia, campeón de la Champions League de Oceanía).

SEGUÍ LEYENDO: