Petr Cech ataja en hockey sobre hielo

El ex arquero del Chelsea y del Arsenal, Petr Cech disputó su primer partido de hockey sobre hielo en la cuarta categoría de la competencia británica e insistió en que hay pocas diferencias entre ambos deportes.

“Cuando te golpea el disco en el lugar equivocado duele, incluso cuando llevas el relleno”, aseguró el ex internacional con República Checa. “Luego, cuando alguien te golpea desde una distancia de un metro en el fútbol, ​​duele también”, se rió entre dientes el hombre de 37 años que recientemente se retiró del fútbol profesional.

El miércoles, Cech, quien actualmente trabaja como asesor técnico y de rendimiento en Chelsea, anunció que había firmado un contrato con el Guildford Phoenix. “Después de 20 años de fútbol profesional, es una experiencia maravillosa para mí jugar el juego que me encantaba ver y jugar de niño”.

Cech usa la número 39 en honor a su ídolo del hockey sobre hielo
Cech usa la número 39 en honor a su ídolo del hockey sobre hielo

Fundado en 2017 y con sede justo al sur de Londres, los Phoenix se enfrentaron el domingo al equipo de reserva de los Swindon Wildcats en el cuarto nivel del sistema de hockey sobre hielo de Gran Bretaña.

Cech dijo que no tenía miedo de practicar el deporte, que es mucho más duro, a pesar de usar un casco protector incluso como futbolista después de una fractura de cráneo que había sufrido en un juego de la Premier League de 2006.

“El disco te podría golpear con fuerza a través del trampero, pero luego terminarás con un moretón en el peor de los casos, eso no es un desastre”, dijo Cech .

Encontró otros paralelismos entre el fútbol y el hockey sobre hielo, los dos deportes más populares en su República Checa natal: “El calentamiento es el mismo que hice en el fútbol”, dijo Cech y agregó: “El patinaje previo al partido tiene una estructura similar al calentamiento previo a un partido de fútbol (...) Además, el entrenador te da información antes del partido, te dice lo que quiere del equipo y de ti”.

El arquero fue protagonista en la victoria al tapar dos penales
El arquero fue protagonista en la victoria al tapar dos penales

Al igual que en el fútbol, ​​la tarea de porteros era la opción obvia para Cech , a quien le encantaba mirar y jugar hockey sobre hielo cuando era niño. “No tenía muchas ganas de convertirme en un delantero. Solo puedo patinar lo suficientemente bien para un netminder (arquero), no creo que pueda jugar al frente”, reconoció.

Cech ganó cuatro títulos de la Premier League, cuatro Copas de la FA, tres Copas de la Liga, la Champions League y la Europa League durante su carrera en el Chelsea, con un nuevo éxito de la FA Cup en el Arsenal. Con Guildford, el éxito es incierto, pero Cech , quien posee el récord de más partidos con el arco en cero (175) en la Premier League, realizó dos paradas fundamentales en el duelo que se definió por penales.

“Algunas personas parecen pensar que cambié mi trabajo. No, no lo hice. Afortunadamente, mi trabajo como asesor técnico y de rendimiento en el Chelsea FC no me impide en mi tiempo libre jugar el juego que amaba de niño y que he estado jugando durante años. Siendo futbolista profesional, no podía jugar los juegos por razones obvias ... ahora sí puedo”, explicó en su cuenta de Instagram junto a una foto en el arco de los Guildford .

Como para aumentar sus posibilidades, Cech eligió una camiseta número 39 que alguna vez usó Dominik Hasek, su ídolo de la infancia, dos veces ganador de la Copa Stanley y seis veces poseedor del Trofeo Vezina para el mejor portero de la NHL.



MÁS SOBRE ESTE TEMA: