Una nueva pericia reveló a qué velocidad iba el auto de la "Perla" Reyes al momento del accidente

Una especialista aseguró que el vehículo del futbolista español iba, como mucho, a 128 kilómetros por hora

Compartir
Compartir articulo
Antonio Reyes y su primo murieron a comienzos de junio en el accidente que se desarrolló en España (Foto: EFE)
Antonio Reyes y su primo murieron a comienzos de junio en el accidente que se desarrolló en España (Foto: EFE)

La Justicia todavía está investigando lo ocurrido en el accidente que terminó con la vida del futbolista Antonio Reyes y de su primo hace un mes atrás. En las últimas horas se dio a conocer una revelación pericial sobre uno de los temas que más polémica generó: la velocidad a la que iba el vehículo en el momento del impacto.

En una primera instancia, las versiones filtradas a los medios estimaron que el Mercedes Brabus S500 que comandaba el histórico atacante español circulaba a una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora. Sin embargo, una perito judicial en seguridad vial y tráfico, investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico desmintió esto.

La especialista Miryan Moya –que analizó lo ocurrido a través de un sistema– aseguró en la cadena española Cope Más que el vehículo iba, como mucho, a 128 kilómetros por hora. Cabe destacar que en ese sector de la carretera el límite para transitar era de 120 km/h.

Según la perito, el vehículo circulaba a 128 kilómetros por hora (Foto: EFE)
Según la perito, el vehículo circulaba a 128 kilómetros por hora (Foto: EFE)

El tema, sin embargo, sigue siendo controversial. El director general de Tráfico, Pere Navarro, se animó a informar 72 horas después del accidente que el suceso se desató por culpa de un exceso de velocidad aunque evitó decir una cifra exacta.

En aquel momento, el otro primo de Reyes que iba en el auto y sobrevivió declaró: "No sé lo que hizo José, no lo recuerdo. El coche sale por los aires… Íbamos volando". Juan Manuel Calderón, el familiar de Reyes, todavía permanece internado en estado crítico. En total, lleva 24 días ya en el Hospital de Quemados de la Virgen del Rocío bajo el tratamiento médico.  Los medios españoles relataron que el hombre en cuestión tiene el 65% de su cuerpo quemado y en los últimos días debió ser operado de urgencia.

Todavía se espera por los informes definitivos de la Justicia al respecto del accidente que entregarán mayores precisiones sobre lo ocurrido aquel sábado 1 de junio en la autopista que une Sevilla con Utera y que terminó con el vehículo de la "Perla" envuelto en llamas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"El Bayern Múnich busca a una de las jóvenes estrellas del Barcelona"

"El negocio de los USD 25 millones del Barcelona con un futbolista que apenas utilizó"