Un partido en México, el sueño de jugadores y leyendas de los Pittsburgh Steelers

Este fin de semana se desarrollará la octava edición del Steelers Football Camp, donde leyendas y jugadores del equipo de NFL más popular en México impartirán clínicas de fútbol americano

Compartir
Compartir articulo
La clínica será impartida en el centro comercial Mundo E en el Estado de México (Foto: Infobae México)
La clínica será impartida en el centro comercial Mundo E en el Estado de México (Foto: Infobae México)

El próximo 19 de agosto se cumplirán 19 años de la última vez que el Estadio Azteca se pintó de negro y oro. Los Pittsburgh Steelers jugaron un partido de pretemporada ante los Indianápolis Colts en el denominado American Bowl en el 2000 y desde entonces, el equipo más popular de la NFL en México no ha vuelto jugar en territorio nacional.

En aquel juego la franquicia acerera sucumbió 23-24 ante el entonces equipo de Peyton Manning y desde ese momento, esporádicas visitas de sus estrellas, ex jugadores y porristas han calmado la sed de la afición mexicana del equipo más ganador en la historia de la liga.

"Jugar aquí sería genial", dijo el safety Terrell Edmunds. "Cuando llegué al aeropuerto y vi aficionados y cómo cada uno se emociona y cómo es esta ciudad, pienso que sería muy feliz de jugar aquí en México".

Edmunds, junto con otros jugadores y leyendas del equipo de Pensilvana, se encuentra de visita en la Ciudad de México para el Steelers Football Camp, un evento que realiza el equipo seis veces campeón de la NFL para fomentar el deporte entre jóvenes mexicanos y acercarse un poco más a su base de aficionados en este país.

Pittsburgh es el equipo con más fans en el país azteca (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Pittsburgh es el equipo con más fans en el país azteca (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

"Son diferentes vuelos el venir aquí y cuando voy a mi hogar con mi familia. Pero en todos los partidos siempre veo fans de México,  ves siempre una bandera mexicana, con mensajes en redes sociales y muestran el apoyo no solo para nuestra generación sino todas. Queremos hacer crecer la Steelers Nation y un juego aquí haría solo crecer más el número de fans", comentó el también defensivo Bud Dupree.

La NFL confirmó hace unos meses el partido entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers en el Estadio Azteca el próximo 18 de noviembre. Será el tercer juego de los cinco que pactó la liga con el gobierno anterior liderado por Enrique Peña Nieto.

El actual presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el comisionado Roger Goodell luego de la cancelación del partido del año pasado debido al mal estado del césped, y aunque no se firmó una extensión de contrato, la actual administración muy difícilmente desembolsará dinero público para llevar más juegos de esta liga, por lo que solo quedan dos oportunidades más para que los fanáticos del equipo acerero puedan ver jugar en territorio mexicano a sus ídolos.

La NFL no jugó el año pasado en México por culpa del mal estado del pasto (Foto: Archivo)
La NFL no jugó el año pasado en México por culpa del mal estado del pasto (Foto: Archivo)

"Soy el más joven, pero ser parte de la Steelers Nation es asombroso. A donde vas hay aficionados de los Steelers y es como estar en casa, lleno de aficionados de Pittsburgh", continuó Edmunds durante la presentación de este campamento a desarrollarse este fin de semana en un centro comercial del Estado de México.

Cada verano, durante la temporada baja, los Steelers realizan estas clínicas impartidas por ex jugadores y miembros actuales del equipo, quienes impulsan a los menores a adentrarse en el mundo del fútbol americano, además de regalar fotografías y autógrafos a sus fans.

"Los chicos deben entender de qué trata este deporte y qué es ser un fan de Steelers cuando crezcan, queremos que vean que es mucho más que un juego y enseñarles lo que significa ser un jugador de fútbol americano más allá del terreno de juego, todo el entorno y ayudar a que continúen su carrera y se sigan sintiendo esa conexión con los Steelers", explicó Charlie Batch, ex quarterback del equipo y ganador de dos anillos de Súper Bowl.

Además de Dupree, Edmunds y Batch, estarán los legendarios Tony Shell, Rocky Bleier y Max Starks en este evento que comenzará a las 9:00 horas locales.