Revelaron cuál fue la causa del accidente de José Antonio Reyes

Este lunes, luego de varias versiones que indicaban que el futbolista viajaba a gran velocidad cuando sufrió la explosión de un neumático, se conocieron detalles de la investigación

Compartir
Compartir articulo
Así quedó el automóvil que manejaba Reyes (EFE)
Así quedó el automóvil que manejaba Reyes (EFE)

El futbolista español José Antonio Reyes y un primo suyo de 23 años fallecieron este sábado en un accidente de tránsito en la provincia de Sevilla, en el que un tercer acompañante resultó herido de gravedad, con quemaduras en el sesenta por ciento de su cuerpo.

Reyes, jugador del Extremadura, pero con una destacada trayectoria en el Sevilla, en el Real Madrid, en Arsenal, en Benfica y en el Atlético de Madrid, entre otros, circulaba en un coche a las 11:40 horas por la autovía A.376 cuando el vehículo se salió de la calzada en el kilómetro 18 y luego sufrió un incendio, según el servicio de Emergencias 112.

Este lunes, el programa de televisión española Espejo Público tuvo acceso al expediente y difundió algunos de los datos que se conocen de la investigación, luego de que circularan varias versiones.

Uno de los datos es que el Mercedes Brabus S550 de 380cv conducido por Reyes viajaba a 237 km/h cuando sufrió la explosión de un neumático, pero esto fue desmentido. Quien se encargó de aclararlo fue Pilar del Real, jefa del área de Intervención del Observatorio de Seguridad Vial de la Dirección General de Tránsito, durante un acto por una campaña de seguridad vial.

José Reyes manejaba por encima del límite permitido cuando perdió el control de su vehículo (EFE)
José Reyes manejaba por encima del límite permitido cuando perdió el control de su vehículo (EFE)

Además, Espejo Público aseguró que en la investigación ya se comprobó que el accidente fue causado por una "falla humana" y no por el sobrecalentamiento de un neumático, el cual reventó producto de la colisión con los bloques de una obra.

Por otra parte, los peritos estimaron que el vehículo podría haber alcanzado los 200 km/h, ya que la ruta (sin curvas pronunciadas y con un gran horizonte por delante) y la calidad del auto lo permitían, aunque esto no fue oficializado. Lo que sí fue verificado en el peritaje fue que el automóvil circulaba a más de 120 km/h, el límite para esa carretera.

Reyes tenía 35 años y estaba jugando en el Extremadura Unión Deportiva de la Segunda División de España desde enero de este año. A lo largo de su carrera jugó en equipos como el Atlético Madrid, el Real Madrid y el Sevilla de España, club que abrió las puertas de sus estadio para rendirle homenaje el domingo.

Los restos mortales del futbolista serán incinerados este lunes después de la misa de córpore insepulto que se ha oficiado en la iglesia de Santa María de la Mesa de Utrera (Sevilla), su localidad natal, que ha despedido al jugador en un entierro multitudinario

MÁS SOBRE ESTE TEMA: