Roland Garros: Dominic Thiem protagonizó "el tiro del torneo" en la victoria ante Monfils

El austríaco levantó al público presente en la pista central Philippe Chatrier con un gran disparo. Finalmente avanzó a la siguiente ronda tras superar por 6-4, 6-4 y 6-2

Compartir
Compartir articulo

El austríaco Dominic Thiem vivió su primer partido cómodo en esta edición de Roland Garros y venció en tres sets, por 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 48 minutos, a Gael Monfils, el último francés que quedaba en el cuadro individual.

El número número cuatro del ranking ATP fue protagonista de un punto espectacular durante el tercer set que la cuenta oficial de la competencia calificó como "el tiro del torneo" en sus redes sociales.

Tras vencer al galo, el tenista de 25 años se medirá por un puesto en las semifinales contra el ganador del duelo entre el argentino Juan Martín del Potro y el ruso Karen Khachanov.

Dominic Thiem venció al último francés del torneo
Dominic Thiem venció al último francés del torneo

El asutríaco dominaba el partido y superaba al francés por 6-4 y 6-4 cuando al inicio del tercer game definió el primer punto con un Gran Willy, un tiro que se realizó por primera vez en 1974 registrado por el tenista argentino Guillermo Vilas y que consiste en golpear la pelota por entre las piernas y de espaldas a la red. La ejecución terminó despertando la ovación del público en el Court Philippe Chatrier.

La victoria del austríaco este lunes es la más contundente que ha logrado hasta ahora en el torneo, ya que en las tres rondas anteriores había ganado en cuatro mangas, perdiendo un set, tanto en el debut ante el estadounidense Tommy Paul como luego en segunda ronda contra el kazajo Alexander Bublik y en la tercera ante el uruguayo Pablo Cuevas.

Thiem se mostró sólido con su servicio, que únicamente perdió en una ocasión. Desde su 'box' contó con el apoyo de su entrenador, el ex jugador chileno Nicolás Massú, y de su novia, la tenista francesa Kristina Mladenovic.

Monfils era el último francés en liza en los cuadros individuales del torneo, después de la eliminación unas horas antes de Benoît Paire (38º) ante el japonés Kei Nishikori (7º), también en octavos de final.

El austriaco avanzó a cuartos de final
El austriaco avanzó a cuartos de final

El discípulo del chileno Nicolás Massu se había dejado un set en cada uno de sus duelos anteriores hasta octavos de final.

Pero ante el galo tuvo menos problemas. El ganador del reciente torneo de Barcelona sacó su mejor versión para alcanzar por cuarto año consecutivo los cuartos de final de Roland Garros, el Grand Slam en el que mejor ha rendido en su carrera.

En el Court Suzanne Lenglen, en tanto, Alexander Zverev superó al italiano Fabio Fognini por 3-6, 6-2, 6-2 y 7(7)-6(5). Otro de los resultados que dejó la jornada fueron el triunfo de Novak Djokovic 6-3, 6-2 y 6-2 sobre el alemán  Jan-Lennard Struff.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: