Laínez: el mexicano que prefirió la banca del Betis a jugar en el Ajax que derrocó a Cristiano

El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, lamentó en su momento que el mexicano fichara por el Betis y no por el club que hizo grande Johan Cruyff

Compartir
Compartir articulo
El ex jugador del Club América dijo en varias ocasiones que había preferido fichar por el Betis que por el más ganador de Holanda (Foto: EFE)
El ex jugador del Club América dijo en varias ocasiones que había preferido fichar por el Betis que por el más ganador de Holanda (Foto: EFE)

Fue el 10 de enero pasado cuando Diego Laínez estampó su firma en un contrato que lo vinculó con el Betis de España hasta el 2024. Poco después de ser presentado con su nuevo club, el mexicano reconoció haber elegido al equipo sevillano por encima de la oferta del Ajax, el histórico club holandés que hoy eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo en la Champions League.

Laínez, surgido de las inferiores del Club América, actualmente se encuentra borrado de las convocatorias del entrenador Quique Setién, quien optó por reducirle los minutos en cancha en los últimos partidos luego de haberle dado diversas oportunidades en sus primeras semanas en el equipo.

"Es decepcionante, creíamos que Laínez era el jugador correcto", dijo Erik ten Hag, técnico del equipo más ganador de Países Bajos y gran protagonista de esta jornada de Champions, al saber que el mediocampista había elegido al cuadro bético. Palabras que en su momento Laínez minimizó, al asegurar que no se había equivocado de decisión.

Pero ahora, una realidad muy distinta vive el chico debutado por el argentino Ricardo La Volpe en el Club América, pues el tabasqueño ha tenido escasas oportunidades en las últimas semanas en un equipo que oscila en media tabla de LaLiga.

"En este equipo no le podemos estar dando más minutos", declaró Setién apenas a finales de marzo sobre la inactividad del ex americanista en el equipo con domicilio en el Benito Villamarín.

infobae

Fue precisamente La Volpe, quien el mismo día que se anunció el fichaje de Laínez por el Betis, advirtió que su estilo de juego y un club formador de talentos como Ajax le habría venido mejor al mexicano para desarrollarse de mejor manera en su paso al balompié europeo.

"Pienso que para su fútbol era mejor el Ajax, la escuela holandesa; es más, si fuera su representante debía haberse quedado seis meses más en el América", lanzó el ex entrenador de las Águilas, ahora director técnico del Toluca, también de la Liga MX.

Por lo pronto, el Ajax de Ámsterdam volverá a jugar la ronda de semifinales de Champions League 22 años después, pese a recibir un gol del portugués Cristiano Ronaldo, que fue destronado tras tres años consecutivos como rey de Europa con el Real Madrid, equipo al que casualmente echó una ronda previa el cuadro holandés.