Diego Lainez es la octava mayor promesa del fútbol mundial según NxGn 2019

Goal destacó que el mexicano se convirtió en el segundo jugador azteca más joven en marcar un gol en torneos UEFA

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El listado NxGn 2019 incluyó al futbolista mexicano Diego Lainez como la octava mayor promesa del fútbol mundial. Los colaboradores del portal Goal fueron los encargados de armar el top de las 50 mayores joyas del deporte más popular del mundo.

El futbolista del Borussia Dortmund Jadon Sancho finalizó en la primera posición, Vinicius Junior del Real Madrid se ubicó en el segundo puesto, Callum Hudson-Oddoi del Chelsea en tercero, Phil Foden del Manchester City fue cuarto, Rodrygo del Santos de Brasil acabó en quinto, Alphonso Davies del Bayern München sexto, Sandro Tonali del Brescia séptimo y Lainez del Betis en la octava posición.

"Diego Lainez aún no era titular absoluto en el Club América cuando el Real Betis decidió pagar 14 millones de euros para llevarlo a España en enero. Ese movimiento audaz ya está dando sus frutos, ya que el atacante zurdo a menudo comparado con Lionel Messi se convirtió en el segundo mexicano más joven en anotar en una competición de la UEFA cuando le anotó gol al Rennes en la Europa League", dice NxGn en su listado.

(Foto: Goal.com)
(Foto: Goal.com)

La metodología para armar el top 50 se basó en tomar en cuenta solo a los futbolistas nacidos después del 1 de enero de 2000, por lo que los jugadores más grandes que ingresaron en el listado tienen 19 años de edad. Lainez fue el único mexicano que se ganó un sitio en este ranking.

Incluso el portal Goal colocó al ex jugador del América por encima de jugadores como Pietro Pellegri, Moise Kean y Ethan Ampadu, quienes debutaron en la primera división antes que Diego. El sitio web definió al jugador azteca como el "Messi mexicano", coincidiendo con la publicación deportiva francesa "France Football".

Indecisión de Diego Lainez para el verano

Tal ha sido el impacto positivo del mexicano en los primeros meses del año que ahorita se encuentra concentrado con la selección mexicana para disputar los dos encuentros de la fecha FIFA contra Chile y Paraguay.

Sin embargo, las dudas inundan la cabeza del azteca porque aún no sabe qué va a hacer el próximo verano: si jugar la Copa de Oro con el seleccionado absoluto o si va a disputar la Copa del Mundo Sub-20 en Polonia.

Todo recaerá en la decisión de los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que serán los responsables del futuro del joven. Un caso parecido al de su compatriota José Juan Macías, quien declaró hace unas semana que él preferiría jugar el Mundo de la categoría en lugar de jugar con el equipo mayor.

Juegue el torneo que sea hay algo indudable: Diego Lainez se ha ganado un lugar en cualquier categoría de la selección mexicana gracias a su nivel, sus capacidades y por haber llegado a Europa muy joven.