Se anunciaron a los primeros jugadores que formarán parte del torneo (Foto: Martín Avilés)
Se anunciaron a los primeros jugadores que formarán parte del torneo (Foto: Martín Avilés)

Por Martín Avilés

Las calles de La Baja estaban atiborradas de carteles con la imagen de Juan Martín Del Potro y el logotipo del Abierto de Los Cabos. El tandilense causó furor en la tercera edición de este ATP 250, que espera alcanzar un éxito similar con las figuras del también argentino Diego Schwartzman y el búlgaro Grigor Dimitrov como estandartes.

El año pasado acudieron a la semana del tenis en Los Cabos cerca de 25 mil aficionados, mismos que dejaron una derrama económica superior a los 100 millones de pesos en este paradisíaco destino enclavado en la península de Baja California. En gran medida, gracias al campeón del US Open 2009, Acapulco e Indian Wells 2018.

"Juan Martín (Del Potro) está encantado con México, le encanta Acapulco, le fascinó Los Cabos y tiene la firme intención de regresar pero primero es la salud. Dentro de la categoría de los 250 -que tiene 39 eventos-, que hayamos sido galardonados como el tercer mejor habla por sí solo de lo que hemos logrado en tan poco tiempo", dijo en conferencia de prensa José Antonio Fernández, director del Abierto de Los Cabos.

Juan Martín del Potro ganó el Abierto de Acapulco en 2018 (Foto: AFP)
Juan Martín del Potro ganó el Abierto de Acapulco en 2018 (Foto: AFP)

El crecimiento del torneo también se ha reflejado en la derrama económica pues en su primera edición en 2016 arrojó 82 millones 199 mil pesos; 93.663 millones en 2017  y 100.03 mdp en 2018. Es así que dos figuras como Schwartzman y Dimitrov, se espera superar con creces estas cifras.

"Claro, la intención es esa (traer más tenistas de calidad para superar sus números), siempre, desde el principio de este torneo esa fue la intención, pero no nos basamos en una figura solamente, el evento se vende por sí solo pero aún así lo buscamos como el año pasado con Juan Martín del Potro", abundó.

"Pero a Juan Martín desgraciadamente las lesiones no lo han dejado, lo seguro es que se someta a otra operación esta semana. Las puertas están abiertas, la afición lo adoptó y estamos convencidos de que si está bien lo tengamos de vuelta pero lo primero es estar bien de la lesión", reforzó.

Además del Peque, número 24 del escalafón mundial, y Dimitrov, quien cayó estrepitosamente hasta la posición 29 producto de una lesión, el campeón Fabio Fognini y Feliciano López completan la baraja de jugadores confirmados para la edición 2019 de este certamen.

"La intención es que tengamos confirmados varios más las próximas semanas. Con estos cuatro jugadores empezaremos nuestra campaña, pero iremos dando más. En Los Cabos tenemos que sacar el torneo antes para promoverlo, el tráfico en 2018 fue de mucha gente del norte, de Guadalajara y del sur de Estados Unidos, eso los obliga desde antes para que planeen su verano, estamos contentos de anunciar los número positivos con dos jugadores que no han venido como Schwartzman y Dimitrov", continuó Geoffrey.

La venta de boletos ya está disponible  con abonos de seis y tres días, y con precios que oscilan entre los 450 pesos y los 10 mil 100 para este torneo a realizarse del 29 de julio al 2 de agosto próximo y que contará con una Wild Card para el mejor mexicano del ranking en el momento.

"Para los mexicanos es una costumbre apoyar, hace un año apoyamos con Wild Card al mail draw con la condición de que tuviera menos de 25 años y estuviera dentro del top 300 el mejor ranqueado", puntualizó Fernández.