"El que dice que ya estoy obsoleto le doy cátedra de aquí a Japón": las palabras de Ricardo La Volpe como nuevo entrenador del Toluca

Este lunes el argentino fue presentado como el nuevo técnico del Deportivo Toluca, equipo que anteriormente dirigía el ex arquero Hernán Cristante

Compartir
Compartir articulo
A sus 67 años, el técnico es el nuevo entrenador del Toluca (Foto: @TolucaFC)
A sus 67 años, el técnico es el nuevo entrenador del Toluca (Foto: @TolucaFC)

La directiva del Club Deportivo Toluca hizo oficial la contratación del argentino Ricardo Antonio La Volpe como nuevo entrenador del club, que hasta el pasado 25 de febrero era dirigido por el ex arquero Hernán Cristante.

"Estoy muy contento de volver a una institución que conozco, que busca campeonatos, que es grande y que quiere seguir en crecimiento. Todos buscamos ser el mejor. Le doy muchas gracias a la afición que me apoyó mucho en las redes, había otros candidatos y la afición me apoyó. Vengo a ofrecerle mi trabajo, mi experiencia con gente joven, con nuevas metodologías de trabajo", declaró el estratega durante su primera conferencia de prensa.

La Volpe, quien tiene 67 años, ya ha sido técnico de los diablos rojos, con los que consiguió 28 triunfos, 19 empates y 9 descalabros, antes de abandonar la institución para dirigir a la Selección Mexicana, a la que llevó a la Copa del Mundo en Alemania.

Destacó que uno de sus objetivos es que exista una homogeneidad en el estilo de juego del primer equipo respecto a las categorías inferiores.
"Esperemos que empecemos todos de nuevo y que la afición sienta que tiene un equipo competitivo. Quiero que la sub-15, la sub 17 y la sub 20 trabajen igual", subrayó.

Recordó que en el pasado lo criticaron por llamar a Diego Lainez al primer equipo del Club América: "Era todo contra La Volpe", exclamó el técnico. "Uno de esos chicos ya se fue a la selección (Edson Álvarez) y hoy todos hablan de Diego Lainez. Yo digo que le di un montón de dinero a las instituciones; Márquez se fue al Monaco y Lainez al Betis".

Diego Lainez fue descubierto por el técnico argentino (Foto: Cuartoscuro)
Diego Lainez fue descubierto por el técnico argentino (Foto: Cuartoscuro)

El cuerpo técnico de La Volpe estará conformado por los auxiliares Rafael "Chiquis" García, Martin Salcedo y el preparador físico Hernán Huerta.

Al ser cuestionado sobre su retiro, el entrenador contestó tajante: "No está en mi cabeza ser un jubilado, todavía no, me faltan unos tres o cuatro años, o sea no me faltan muchos. Todavía puedo dar y el que dice que estoy obsoleto le doy cátedra de aquí a Japón"

Actualmente el Toluca se encuentra en la cuarta posición de la tabla general con 10 puntos, 12 por debajo del líder general, Tigres, que cuenta con 22 unidades.