(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

La directiva del Club Deportivo Toluca anunció la salida del director técnico argentino, Hernán Cristante, tras los malos resultados del equipo en donde fue goleado en la última jornada de la Liga MX por Santos Laguna en domingo pasado y también fue goleado a mitad de semana por el Sporting Kansas City en la Concacaf Champions League.

Con el despido de Cristante, ya son seis los técnicos que han perdido su trabajo en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. El primero fue el español, Francisco Ayestarán con Pachuca, le siguieron David Patiño en Pumas, Enrique Meza en Puebla, Rafael Puente en Querétaro y Roberto Hernández con Monarcas.

Los Diablos Rojos ya llevan seis partidos de liga sin conocer la victoria y en los últimos dos encuentros fueron goleados 0-3 por León y 0-4 por los Guerreros. La cuadro escarlata se ubica en la posición número número 15 de la tabla general con siete unidades, producto de dos victorias, un empate y cinco derrotas.

El mal torneo Clausura 2019 que tuvo Cristante en el banquillo "choricero" contrasta notablemente con el torneo anterior, el Apertura 2018, donde el conjunto mexiquense llegó a la liguilla y se quedó a un gol de avanzar a las semifinales contra el campeón América.

"El Consejo Directivo de esta institución ha decidido que Hernán Cristante deje la dirección técnica de nuestro equipo. Agradecemos el trabajo y el profesionalismo de él y su cuerpo técnico, a quienes deseamos lo mejor en sus futuros proyectos", dice el comunicado de prensa que compartió el equipo en su cuenta oficial de Twitter.

La directiva no detalló quién se hará cargo del equipo de forma interina en lo que se nombre a un entrenador para el largo plazo, sin embargo, se cree que pudiera ser José Luis Real, técnico del Toluca Sub-20, quien dirija interinamente al equipo. Cabe recordar que la institución escarlata tiene el próximo jueves el compromiso del partido de vuela de los octavos de final de la Concacaf Champions League.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El máximo logro de Hernán fue haber alcanzado las semifinales en dos ocasiones con el conjunto que dirigía desde 2016. Ahora se piensa que José Manuel de la Torre o Rubén Omar Romano son las opciones para ocupar el puesto que dejó vacante el argentino.

Otro de los constantes problemas de Cristante fue su indisciplina en los partidos. Es el estratega con más expulsiones en los últimos torneos y el más suspendido en los últimos meses.