La cifra millonaria que embolsó Manny Pacquiao por luchar ante Adrien Broner

El filipino defendió con éxito el título mundial de peso wélter ante el norteamericano en el MGM de Las Vegas

Compartir
Compartir articulo
El filipino subió al ring con 40 años. Ethan Miller/Getty Images/AFP
El filipino subió al ring con 40 años. Ethan Miller/Getty Images/AFP

La primera gran velada boxística del 2019 se dio en el MGM de Las Vegas con el categórico triunfo de Manny Pacquiao ante el norteamericano Adrien Broner, que le permitió defender su título de campeón mundial.

Una pelea atravesada por millones de dólares que fueron repartidos entre ambos al término de la misma. Mientras que el filipino se llevó no menos de 10 millones de dólares, el estadounidense embolsó un máximo de USD 2.5 millones

A esta cifra, habrá que sumarle las ganancias extra como las cantidades que abonaron los patrocinadores, las apuestas y el Pay Per View, por lo que los 10 millones de el púgil de 40 años podrían duplicarse.

Broner y Pacquiao se enfrentarán en el MGM de Las Vegas
Broner y Pacquiao se enfrentarán en el MGM de Las Vegas

Resistiéndose a la palabra "retiro", Pacquiao cree que con su edad mantiene la pegada y velocidad que lo llevaron a ganar ocho títulos del mundo, y con ello superó ampliamente a uno de los boxeadores más polémicos.

Pacquiao, que también es senador en Filipinas, insistió esta semana en que no ve todavía la posibilidad de ponerle fin a su carrera y que luego del combate ante el llamado "The Problem" aún tiene gasolina para ir tras otros campeones, como el mexicoamericano Mikey García.

Pacquiao pondrá en juego el título de peso welter. Ethan Miller/Getty Images/AFP
Pacquiao pondrá en juego el título de peso welter. Ethan Miller/Getty Images/AFP

"Esta es mi primera pelea con 40 años y la verdad que mi cuerpo no ha resentido para nada el campamento. Voy pelea a pelea, pero luego de Broner, podemos hablar de otros rivales. Yo amo al boxeo y por ello me siento muy feliz en el previo a este combate", dijo Pacquiao a la AFP durante la semana de actividades anteriores a la pelea.

Pacquiao (61-7-2) defendió con éxito ante Broner (33-4-1) el título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que le arrebató al argentino Lucas Matthysse en julio del año pasado en Malasia, en lo que fue su primer combate en Estados Unidos desde 2016.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: