El español Rafael Nadal, segundo favorito en Melbourne, cumplió en su primera prueba frente al australiano James Duckworth, quien participó con una invitación y al que venció por 6-4, 6-3 y 7-5, después cuatro meses sin competir.

Sin embargo, el protagonismo en la conferencia de prensa no fue suyo sino de un periodista italiano que se durmió durante el paso del español por los micrófonos y se vio obligado a pedir disculpas.

Jewel SAMAD / AFP
Jewel SAMAD / AFP

"Es insólito, hoy no debe de ser interesante lo que tengo para contar", bromeó Rafael Nadal después de hacer varios gestos mientras escuchaba la pregunta de una reportera. La frase despertó las risas de todos, menos las de Ubaldo Scanagatta, quien se había quedado dormido.

"¡Buongiorno, Ubaldo! (Buen día)", saludaba el ex numero 1 del ranking ATP al periodista italiano quien inmediatamente le pidió disculpas y se excuso en el "Jet lag". "No hay problema, sé que has cerrado los ojos para estar más concentrado en lo que estaba diciendo", le contestó el tenista.

WILLIAM WEST / AFP
WILLIAM WEST / AFP

El balear, quien se coronó en 2009 a orillas del río Yarra, completó un serio partido frente a Duckworth, 238º clasificado mundial, sin ningún síntoma de molestia física después de jugar su último partido oficial frente al argentino Juan Martín Del Potro en el último Abierto de EE.UU., donde tuvo que abandonar por lesión.

Nadal, que tendrá la oportunidad en Australia de convertirse en el primer jugador era "Open" (posterior a 1968) en poseer dos títulos o más en cada uno de los Grand Slam, se enfrentará en segunda ronda al australiano Matthew Ebden.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: