(REUTERS)
(REUTERS)

A partir del miércoles se conocerán los dos finalistas del Mundial de Clubes. Mientras que River Plate se medirá ante el local Al Ain, el Real Madrid hará lo propio con el Kashima Antlers nipón, para alcanzar por tercera vez consecutiva la última instancia del torneo.

Tal como informó el portal español El confidencial, este campeonato en Abu Dabi "supone más prestigio que dinero" para el Merengue, ya que además del premio económico que otorga la FIFA, recibirán un "extra" de la directiva de la Casa Blanca.

El Real Madrid jugará ante el Kashima Antlers
El Real Madrid jugará ante el Kashima Antlers

100 mil euros obtendrá cada futbolista en el caso de hacerse con el trofeo del Mundial de Clubes. Una cifra que sabe a poco y que no cambió con respecto a lo que obtuvieron el año pasado tras vencer al Gremio por 1-0.

Sin embargo, habrá que ver que decide hacer Florentino Pérez y compañía con lo que perciba por disputar dicha competencia ya que desde el cuarto puesto hay un premio monetario para todos.

Apuntando a ser campeones, el Real Madrid recibiría 5 millones de euros que, si se divide sólo entre los 25 futbolistas que acudieron al torneo, da un total de 200 mil euros para cada uno. Si también se contara a entrenador y cuerpo técnico la cifra disminuiría en su porcentaje.

(REUTERS) El Real Madrid cuenta con el mejor futbolista del año, Luka Modric
(REUTERS) El Real Madrid cuenta con el mejor futbolista del año, Luka Modric

Según indicó la prensa local, el subcampeón cobraría 4 millones de euros, mientras que el que el tercero y el cuarto alcanzarían los USD 2,5 y 2 millones respectivamente. Por otra parte, cabe destacar que la FIFA se hizo cargo de todos los gastos de cada equipo en lo que respecta a desplazamientos y estadías.

Este martes, River Plate hará su debut en Abu Dabi frente al local Al Ain, que cuenta con dos partidos en su haber tras vencer al Team Wellington y al Esperance de Tunis en las fases previas. El miércoles, en tanto, el Real Madrid se medirá ante el Kashima Antlers, equipo que ya conoce y que superó por 4-2 en la final del 2016.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: