El doloroso motivo detrás de la peor derrota en la carrera de Serena Williams

La tenista reveló un duro momento que vivió antes del encuentro en el que cayó por 6-1 y 6-0 ante Johanna Konta en el torneo de San José

Compartir
Compartir articulo
Serena Williams vivió un difícil momento horas antes de su partido ante Johanna Konta (Reuters)
Serena Williams vivió un difícil momento horas antes de su partido ante Johanna Konta (Reuters)

El 31 de julio pasado, Serena Williams (27°) sufrió la peor derrota de toda su carrera. En la primera ronda del torneo de San José, fue vapuleada por la británica Johanna Konta (39°) por 6-1 y 6-0. Sin embargo, por detrás del bajo desempeño de la estadounidense se ocultaba un triste motivo.

Este viernes, en una nota concedida a la revista Time, la ex número uno del mundo reveló que, horas antes del partido ante Konta, se había enterado a través de las redes sociales de que el asesino de su hermana Yetunde Price sería puesto en libertad condicional.

Yetunde Price fue asesinada en 2003
Yetunde Price fue asesinada en 2003

"No me lo podía sacar de mi cabeza", confesó Williams sobre su reacción al leer que Robert Maxfield saldría de prisión tras haber sido condenado a 15 años en el 2006.

El asesinato de Yetunde Price, de 31 años y media hermana de las tenistas Serena y Venus Williams, ocurrió en Compton, Los Ángeles, el 14 de septiembre de 2003. La mujer quedó en medio de una pelea de pandilleros y murió tras recibir un balazo cuando estaba con su pareja en una camioneta.

La ex número uno del mundo sufrió la peor derrota de su carrera en San José (Reuters)
La ex número uno del mundo sufrió la peor derrota de su carrera en San José (Reuters)

El crimen marcó la vida de la ganadora de 23 títulos de Grand Slam, que estuvo presente el día que se dictó la sentencia contra Maxfield.

"Sin importar lo que pase, mi hermana no volverá por buen comportamiento. Es injusto que ella ya no pueda tener la oportunidad de abrazarme", dijo Williams.

Yetunde Prince era madre de tres niños que, al momento de su homicidio, tenían cinco, nueve y once años, respectivamente.

infobae

"Fue muy difícil porque solo podía pensar en sus hijos, en lo que significan para mí y en cuánto los amo", reveló la tenista.

Finalmente, sostuvo: "Quiero practicar lo que sostengo y enseñarle a (su hija) Olympia eso mismo. Quiero perdonar. Tengo que lograr eso. Lo voy a lograr".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: