Serena Williams volvió al circuito tras estar un año fuera de las canchas por embarazo (Reuters)
Serena Williams volvió al circuito tras estar un año fuera de las canchas por embarazo (Reuters)

Serena Williams estalló de bronca este martes al haber sido seleccionada para un nuevo control por parte de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA).  La tenista acusó a la entidad de discriminación por ser elegida más recurrentemente que varias de sus colegas.

"Y es ese momento del día para hacer realizar test de drogas "al azar" y únicamente hacérselo a Serena. De todas los jugadoras, se ha demostrado que soy la que más ha sido controlada. ¿Discriminación? Creo que sí. Al menos mantendré el deporte limpio", escribió la ganadora de 23 títulos Grand Slams.

Todas las jugadores del circuito son obligadas a realizarse exámenes, pero la selección se realiza de forma aleatoria. Sin embargo, Williams, quien volvió al circuito tras un embarazo, fue sometida a más de cinco controles, mientras que otras tenistas apenas tuvieron que pasar por uno.

Ya durante Wimbledon, torneo en el que cayó en la final, la menor de las hermanas había alertado sobre esto exigiendo que "simplemente evalúen a todos por igual".

Si bien las autoridades aún no han contestado a estas declaraciones, la USADA suele analizar con más frecuencia a los deportistas de elite y que atraviesan un gran momento, por sobre otros atletas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: