11 años después, Zinedine Zidane revivió el cabezazo a Marco Materazzi en la final de Alemania 2006

El entrenador del Real Madrid reconoció que no está orgulloso de lo acontecido pero reconoció: "Es parte de mi carrera"

Compartir
Compartir articulo

Ya pasaron 11 años de la final que Italia ganó por penales ante Francia en el Mundial de Alemania 2006. Aquel partido quedó marcado para siempre por la agresión que Zinedine Zidane, emblema del conjunto galo, al defensor Marco Materazzi, que le costó la expulsión al hombre que dejó el fútbol ese mismo día.

infobae

"No estoy orgulloso de ese gesto. Me he disculpado ante todos los jóvenes, ante todos, ante todos esos entrenadores que hacen que el fútbol sea otra cosa", contó el actual entrenador del Real Madrid, en diálogo con Telefoot.

infobae

Claramente avergonzado y arrepentido por lo acontecido en aquel partido, hecho que cambió el destino de aquella final, al dejar a Francia con 10 hombres en el campo de juego.

Materazzi reconoció que en marcó aquella foto del cabezazo (AP)
Materazzi reconoció que en marcó aquella foto del cabezazo (AP)

Más allá de su remordimiento por la agresión que marcó su carrera y manchó su, hasta ese entonces, impecable trayectoria, Zidane reconoció: "(Ese episodio) forma parte de mi carrera, forma parte de mi vida, forma parte de las cosas que no son graves, pero que uno debe aceptar, uno debe digerir".

Como entrenador del Real Madrid, Zidane ya obtuvo dos Champions League (Reuters)
Como entrenador del Real Madrid, Zidane ya obtuvo dos Champions League (Reuters)

El tiempo pasó, el francés de 45 años actualmente dirige al Real Madrid y en menos de dos temporadas ha conquistado 7 títulos entre los que se destacan dos Champions League. Pero la gloria, no borra la memoria.

LEA MÁS: