El minuto de silencio que el régimen de Nicolás Maduro quiso prohibir en un partido de fútbol y que la televisión ignoró

Antes del comienzo de la fecha 13 del Torneo Apertura de Venezuela los futbolistas plantearon ante la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) la realización de un minuto de silencio, para recordar a las 34 personas que perdieron la vida en las masivas protestas contra el régimen del presidente, Nicolás Maduro.

Sin embargo, el organismo se opuso a que esto se llevase a cabo. Por ese motivo, en algunos partidos los futbolistas tomaron la decisión de realizar el gesto de todas formas.

En el encuentro disputado este domingo entre Deportivo Lara y Deportivo Anzoátegui, el árbitro dio el pitazo inicial y los 22 jugadores se quedaron parados en silencio durante poco menos de un minuto.

Mientras tanto, desde la cabina de transmisión, el relator atinó a contar lo que estaba ocurriendo, pero rápidamente fue silenciado. Segundos más tarde, comenzó a dar datos sobre ambos conjuntos, como si nada estuviese ocurriendo.

El club Deportivo Anzoátegui contó en su cuenta de Twitter que fueron los futbolistas quienes tomaron la decisión de hacer el minuto de silencio, sabiendo que el régimen de Maduro lo había prohibido.

 

Además, en el partido entre Carabobo y Caracas sucedió algo similar, pero en este caso la transmisión miró literalmente hacia otro lado y enfocó las tribunas, en lugar de mostrar el silencio de los 22 protagonistas.

LEA MÁS:

Vecinos de Caracas repudiaron la marcha chavista con un fuerte cacerolazo

La oposición venezolana le contestó al Papa Francisco

MAS NOTICIAS