De todo pasa en Bogotá: a turistas les robaron 65 millones de pesos que, escondidos en una alcantarilla, fueron recuperados

El robo se les hizo a diez mexicanos que tienen planeado recorrer Sudamérica en moto, partiendo de Bogotá hasta llegar a La Patagonia (Argentina)

Compartir
Compartir articulo
La mujer escondió 55 millones de pesos en una alcantarilla ubicada en la localidad de Los Mártires. (Imagen de referencia)
La mujer escondió 55 millones de pesos en una alcantarilla ubicada en la localidad de Los Mártires. (Imagen de referencia)

Como de película y en una serie de hechos insólitos, el 15 de enero Bogotá presenció el robó de 65 millones de pesos a un grupo de turistas mexicanos que, un par de horas más tarde, fueron devueltos a sus dueños.

De acuerdo con Revista Semana, un grupo de 10 amigos de nacionalidad mexicana, viajaron al cono sur del continente para hacer un viaje en moto desde Bogotá hasta la Patagonia (Argentina), para lo cual tenían un presupuesto de 16.250 dólares, lo que equivalente a $65 millones de pesos colombianos.

Hospedados en un hotel ubicado en el barrio de Modelia, denominado Hotel Oporto 83, los turistas salieron de compras y a conocer la ciudad, y al regresar, los ahorros para el viaje habían desaparecido. Inmediatamente el hotel se puso en contacto con la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes de forma inmediata comenzaron la investigación del caso.

En específico, fueron los miembros de la policía del cuadrante 6 de la localidad, quienes asistieron al establecimiento comercial y comenzaron la pesquisa. Lo primero que hicieron fue interrogar a todos los trabajadores del establecimiento, así como a personas que trabajan en los alrededores. Paralelamente la Policía analizó el contenido de las cámaras de seguridad aledañas al hotel, lo que dio como resultado a una sospechosa: una de las camareras que trabaja en el hotel.

Acto seguido, las autoridades dieron con el paradero de esta persona quien, al verse acorralada, no solamente admitió su culpabilidad en el robo y que había sido ella quien se había llevado la cuantiosa suma, sino que también les dijo en donde había escondido la plata.

Esta es la parte más insólita, pues la plata fue recuperada: ella escondió los 65 millones de pesos en una alcantarilla ubicada en el centro de Bogotá, en la localidad de Santa Fe, aunque antes se aseguró de envolverla muy bien para que los billetes no se fueran ni a mojar ni a ensuciar.

Lo que más llamó la atención de las autoridades, es que la mujer decidió esconder esa suma de dinero frente a las narices de todo el mundo, en un “escondite” por donde muchas personas transitan a diario, y lo que es aún más inteligente, que no generaría ningún tipo de sospechas, pues pocos se atreven a mirar qué pasa por debajo del asfalto.

Inmediatamente los policías que llevaron a cabo la investigación se desplazaron hasta el lugar referido por la mujer y, tras confirmar la información, recuperaron los dólares.

“Vamos a la Patagonia. Nuestra travesía empieza aquí en Bogotá, pero desafortunadamente sufrimos un hurto en el hotel que nos hospedamos, pero gracias a la intervención de Policía y del hotel recuperamos nuestro dinero. Nosotros, como turistas, quedamos agradecidos con lo que ellos hicieron por nosotros. Nos vamos no con un mal sabor, sino infinitamente agradecidos por la labor que hicieron”, indicó este 15 de enero uno de los turistas que se vio afectado por este incidente.

La dueña del hotel, decepcionada por la traición de su trabajadora, pero con el compromiso de hacer lo correcto, denunció a la mujer que trabajaba para ella ante las autoridades. Ahora, el caso está en mano de la justicia colombiana.

Es de resaltar que varios uniformados de la Policía Nacional, este domingo, realizaron acompañamiento a cientos de turistas que visitan el santuario del Señor Caído, ubicado en el Cerro de Monserrate.

“Estamos haciendo seguimiento a la afluencia de personas nacionales y extranjeras, quienes vienen a conocer o a pagar sus promesas en este día dominical, por eso durante la semana van a encontrar acompañamiento constante para garantizar la seguridad de todos”, dijo el coronel Juan Chavarro, jefe de Prevención de la Policía Metropolitana de Bogotá, citado por Revista Semana.

Seguir leyendo: