‘Ísimo’, la apuesta de ‘Olímpica’ para reemplazar a ‘Justo & Bueno’, no llegará a Bogotá

La cadena de bajo costo centrará, primero, su atención en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Santander y Norte de Santander. Su meta para marzo de 2023 es tener 420 tiendas a nivel nacional

Compartir
Compartir articulo
La nueva marca del Grupo Empresarial Olímpica buscará contratar unas 2.350 personas, entre las que incluirán los antiguos empleados de la hoy liquidada cadena Justo & Bueno. Foto: Justo & Bueno
La nueva marca del Grupo Empresarial Olímpica buscará contratar unas 2.350 personas, entre las que incluirán los antiguos empleados de la hoy liquidada cadena Justo & Bueno. Foto: Justo & Bueno

Parece que la novela alrededor de la liquidación de Justo & Bueno llegó a su final con la llegada de Ísimo, la apuesta del Grupo Empresarial Olímpica para hacerse con una tajada del mercado del hard discount y entrar a competir con cadenas como D1 y Ara, y que espera, entre diciembre de 2022 y marzo de 2023 abrir 420 puntos de venta, para cerrar el próximo año con 700 tiendas a nivel nacional.

“Ísimo tendrá como diferenciales una oferta de farmacia y un surtido completísimo y fresquísimo de perecederos, gracias al respaldo del Grupo Empresarial Olímpica. Todo esto lo hacemos con el objetivo de garantizar confianza, calidad y frescura para que los hogares colombianos puedan acceder a un variadísimo surtido de artículos líderes, al tiempo que generamos valor agregado para el crecimiento continuo del país”, informaron desde el Grupo Empresarial Olímpica en un comunicado.

El anuncio también trajo una sorpresa: Ísimo no entrará, directamente y por ahora, a Bogotá, sino que priorizará su atención en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Santander y Norte de Santander, en donde abrirán las primeras tiendas, y para las que se buscará contratar unas 2.350 personas, entre las que incluirán los antiguos empleados de la hoy liquidada cadena Justo & Bueno.

Al respecto, José Manuel Carbonell, gerente financiero de Olímpica, en entrevista con W Radio, advirtió que bajo esta nueva marca buscarán “contactar a los dueños de locales, pequeños y medianos proveedores y vincular un número significativo de extrabajadores” de Justo & Bueno.

De acuerdo con el comunicado de la compañía, que fue divulgado por La República, Ísimo iniciará sus operaciones con un portafolio de 750 referencias de productos nacionales e internacionales, entre los que incluyen una apuesta por productos propios, que estarán bajo el eslogan: “Ísimo, bacanísimo y baratísimo”.

Al respecto, desde el Grupo Empresarial Olímpica detallaron que “la marca está asociada a superlativos emocionales como baratísimo, variadísimo, riquísimo y rapidísimo”.

“Su concepto está pensado en impactar a los hogares colombianos que valoran cercanía, practicidad y sencillez, de modo que consigan variedad e innovación en la oferta para asegurar una experiencia de compra agradable”, se puede leer en el comunicado de la compañía.

En el comunicado también se anunció que Ísimo estará liderado por Sergio Barake, experto en finanzas, con una amplia experiencia en planificación, análisis financiero y desarrollo de negocios a nivel corporativo y de unidades operativas en entornos multinacionales, que se encargará de que la nueva tienda de bajo costo logre quedarse con el 18,2 % de la participación de mercado que deja Justo & Bueno; mientras que D1 quedaría con 52,8 % del segmento, y Ara, con 22,3 %, según datos de La República.

De acuerdo con información de La Fm, en Barranquilla y en Puerto Colombia ya abrieron las primeras tiendas.

Es importante recordar que Mercadería S.A.S., la compañía detrás de la marca Justo & Bueno, había entrado en reorganización desde mayo de 2021, por deudas que ascendían entonces a $77.236 millones, y que presentaba un déficit de caja de $135.000 millones al 30 de abril de 2022.

En agosto de 2022, el Grupo Empresarial Olímpica, junto con Plan B Investments, habían anunciado sus deseos de entrar a ocupar el espacio que dejaba Justo & Bueno luego de su liquidación, por lo que, habían anunciado una inversión inicial de 60 millones de dólares, cifra que será dividida entre los almacenes y la creación del nuevo concepto de este tipo de tiendas.

Seguir leyendo: