Cierre de vías y estaciones de TM: estos son los cambios en la semana del 12 al 18 de diciembre

La Secretaría de Movilidad dio a conocer los cierres que habrá por actividades de reparación de la malla vial de TransMilenio, cierre de la estación Calle 34 por la Caracas y la medida del pico y placa

Compartir
Compartir articulo
 Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada oriental exclusiva de TransMilenio de la Autopista Norte entre Calle 123 y Calle 125.
Foto vía: bogota.gov.co
Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada oriental exclusiva de TransMilenio de la Autopista Norte entre Calle 123 y Calle 125. Foto vía: bogota.gov.co

La administración de Bogotá por medio de la Secretaría de Movilidad dio a conocer los trabajos que se irán adelantando durante la segunda segunda semana de diciembre, además del cierre de la estación de la Calle 34 y la medida del pico y placa del 12 hasta el 16.

Según lo detallado por la entidad de Movilidad la medida para esta semana del pico y placa, para vehículos particulares, se efectuará de lunes a viernes entre entre las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., de acuerdo al último dígito de la placa del automotor.

Ante esto, en la capital colombiana solo se podrán movilizar en los días pares los vehículos cuyas placas finalicen en 1, 3, 5, 7 y 9; y en días impares, podrán movilizarse los vehículos cuyas placas finalizan en 0, 2, 4, 6 y 8.

Pico y placa para automotores particulares del 12 al 15 de diciembre

  • Lunes 12 de diciembre: Restricción para placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.
  • Martes 13 de diciembre: Restricción para placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Miércoles 14 de diciembre: Restricción para placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.
  • Jueves 15 de diciembre: Restricción para placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Viernes 16 de diciembre: Restricción para placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.

Por su parte TransMilenio informó que a partir del próximo lunes 12 y hasta el domingo 18 de diciembre, la estación del sistema de la Calle 34, ubicada en la troncal Caracas, dejará de atender temporalmente, debido a trabajos de mejoramiento y ampliación en su infraestructura.

En cuanto a la atención de los servicios B18 y L18, las cuales no harán su habitual parada en la Calle 34 durante el cierre de esta estación, TransMilenio resaltó que habrá un descenso adicional para los usuarios en la estación Avenida Calle 39.

“Les recordamos a todos nuestros usuarios que la información de las rutas disponibles la pueden encontrar en la aplicación oficial del Sistema TranMi App, en la que es posible planear los viajes y ver en tiempo real por dónde transitan los buses”, agregó el sistema.

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada oriental exclusiva de TransMilenio de la Autopista Norte entre Calle 123 y Calle 125, con paso de los buses articulado al carril occidental de la calzada rápida oriental sentido sur – norte, con fin de adelantar las obras de reparación de losas de este corredor.

Conforme a lo dicho por la entidad, estas actividades se realizarán entre el 10 y el 30 de diciembre de 2022. Ante una posible afectación en los viajes de los usuarios TransMilenio, la secretaría aprobó un Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Tránsito para buses articulados del Sistema TransMilenio

  • Los buses articulados del sistema TransMilenio S.A. que circulan en sentido sur - norte por la Autopista Norte, transitarán por el carril occidental de calzada rápida.

Tránsito de vehículos particulares

  • Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la Autopista Norte continuarán transitando por los cuatro carriles habilitados sobre el corredor, dos carriles por la calzada rápida y dos por la calzada lenta

Cabe resaltar que durante los días viernes se garantizará el paso vehicular de los buses articulado del sistema, por un carril de la calzada exclusiva, sin afectación al tránsito de los vehículos particulares.

Operación de las rutas del Sistema integrado de Transporte Público SITP

A lo que se refiere al SITP, la entidad enfatizó que estas actividades no afectarán a los usuarios del sistema integrado, de tal manera que estos buses podrán continuar transitando por la calzada lenta oriental.

Tránsito Peatonal

La Secretaría de Movilidad agregó que tanto los andenes como la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación; por tal motivo, los peatones y ciclistas podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Algunas recomendaciones por parte de la entidad:

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

Seguir leyendo: