Ibrahim Salem recordó sus chistes sobre atentado a la General Santander y defendió la permanencia de ‘Sábados felices’ en televisión

En entrevista con Infobae Colombia, el comediante hizo un repaso por su carrera y, de paso, salió al paso de las críticas que el programa de Caracol Televisión suele recibir de algunos detractores

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @arabesincamello
Foto: Instagram @arabesincamello

Ibrahim Salem es uno de los comediantes más populares del país y su reconocimiento surgió, entre otras cosas, gracias a que se convirtió a sus 19 años en ganador de ‘Sábados felices’ (2015), uno de los más programas más longevos y populares de la televisión colombiana.

Sin embargo, la fama y el cariño que se ganó del público colombiano mermó en gran parte por una broma que hizo sobre el atentado con carro bomba a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, de Bogotá, perpetrado el 17 de enero de 2019.

Y aunque este comentario generó gran polémica, el colombiano con raíces árabes respondió a las críticas con un segundo chiste: “Mucha gente indignada porque hice chistes acerca de lo que pasó en Bogotá hoy, pero es que si no los hago el tema se va en ‘bombas’”.

Foto: Instagram @arabesincamello
Foto: Instagram @arabesincamello

Casi cuatro años después de este escándalo, Ibrahim Salem habló con Infobae Colombia y se mostró arrepentido de lo dicho, pues asegura que con esto generó incomodidad entre miembros de su familia, así como en los seres queridos de las víctimas.

“Fui muy adolescente, muy rebelde y actué de una manera muy visceral, sin darme cuenta de que, en primer lugar, yo soy en parte palestino y es un país en conflicto, donde hay tragedias muy fuertes y hasta más que las que suceden acá. No me arrepiento de haber echado chistes sino de no haber pensado bien lo que iba decir y de no haber ejecutado bien mi opinión acerca del tema. Lo que quise decir es que los comediantes tenemos la labor de hacer chistes, sobre todo de las tragedias para alivianar un poco la tensión de lo ocurrido”, aseveró.

De igual manera, aseguró que aunque muchas personas lo recuerdan por su humor negro, es fanático de todos los tipos de humor y por eso también ofrece “todos los colores” en sus presentaciones.

Foto: Instagram @arabesincamello
Foto: Instagram @arabesincamello

Otro de los temas que Ibrahim Salem tocó en su charla con Infobae Colombia fue el de la permanencia de ‘Sábados felices’ en la televisión colombiana, pues a pesar de ser el segundo espacio más visto en la franja de las noches sabatinas, cuenta con una gran cantidad de detractores los cuales piensan que debería salir del aire.

En ese sentido, defendió que este show continúe al aire porque considera que, sumado a ‘Comediantes de la noche’, ha sido el encargado de educar al público colombiano para que asista a espacios donde el humor es protagonista.

“A mí no me parece un mal programa y siempre lo he defendido porque lo veo como un escenario donde uno tiene la oportunidad de pararse y demostrar de qué está hecho. Es una gran ventana y creo que por algo es el programa más antiguo del mundo, tiene hasta un Guiness Record; y aunque hay personas que prefieren otro tipo de humor, se debe tener en cuenta también que en este país hay millones de personas que se sientan juntas a disfrutar de los chistes que allí se hacen”, respondió.

En cuanto a si ‘Sábados felices’ deba cambiar algo en su formato para atraer nuevo público, Ibrahim Salem aseguró: “Yo creo que hay que hacer un proceso de reinvención cada cierto tiempo, y esto cabe para cualquier aspecto de la vida, porque si te quedas en lo mismo las nuevas generaciones vienen y te devoran; entonces pienso que se debería hacer algo, no sé si una reestructuración, pero sí pensar en integrar nuevos humoristas con un estilo diferente al tradicional y reinventar los sketches”.

Foto: Instagram @arabesincamello
Foto: Instagram @arabesincamello

‘Que te peldone Dios, yo no lo voy a hacel’

Por último, el controvertido comediante le contó a Infobae que el próximo 1 de diciembre, en el teatro Vive Astor Plaza (Bogotá), estará presentando uno de sus más populares shows, donde cuenta dos historias en las cuales se ha visto involucrado.

La primera narra las cosas más disparatadas y absurdas que le ocurrieron durante un viaje que realizó con algunos colegas de ‘Sábados felices’ a Nueva York. La segunda historia relata cómo perdió una almohada y también cómo la recupera, pero de la forma más trágica del mundo.

“Es una invitación para entender que uno se debe reír de sus propias tragedias porque, de no hacerlo, es susceptible a sufrir porque los demás lo hagan. Además, espero que vayan muchas familias, sobre todo mamás, para que entiendan también lo que es ser un hijo rebelde, al menos desde mi punto de vista”, concluyó Ibrahim Salem en su charla con Infobae Colombia.
infobae

SEGUIR LEYENDO