Silla ensangrentada en un bus articulado de Transmilenio sí era real y la entidad contó que ocurrió

En redes sociales se viralizó la imagen del asiento, que quedó en ese estado tras un hecho de inseguridad en el automotor

Compartir
Compartir articulo
En redes sociales se hizo viral la foto de un asiento ensangrentado en un bus de Transmilenio. La entidad contó lo que ocurrió en el automotor. Foto: Captura de pantalla
En redes sociales se hizo viral la foto de un asiento ensangrentado en un bus de Transmilenio. La entidad contó lo que ocurrió en el automotor. Foto: Captura de pantalla

La inseguridad no da tregua en Bogotá y de nuevo es protagonista el sistema de transporte público masivo de la ciudad, donde se registró un grave hecho que se conoció por una foto que se hizo viral en redes sociales.

Se trata de la imagen del asiento de uno de los buses articulados de Transmilenio que está encharcado de sangre. Aunque de su veracidad se tenían dudas, la misma entidad de transporte confirmaron que era real.

“Frente a la foto que circula (...), de un bus en el que se presentó una agresión por asalto a un usuario, TRANSMILENIO S.A. lamenta y rechaza este caso. Los hechos ocurrieron en la noche del sábado, 5 de noviembre, cuando un usuario se movilizaba en un bus articulado del sistema (sic)”, informaron a través de un comunicado.

El aparente atraco ocurrió en una de las estaciones del centro histórico de Bogotá, donde las autoridades auxiliaron a la víctima.

“De acuerdo con el reporte de la Policía (...), el usuario tras ser agredido por los asaltantes, se bajó en la estación Avenida Jiménez, donde se activaron de inmediato los protocolos de atención para el traslado de esta persona a un Centro Asistencial. El usuario se encuentra fuera de peligro”, agregaron.

En la misiva de la entidad también indicaron que por este robo, la Policía está trabajando para dar con los delincuentes.

“Es importante señalar que estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, quienes trabajan para identificar a los responsables”, informaron.

Finalmente, en el comunicado reprocharon que haya sucedido este nuevo hecho de inseguridad y solicitaron a quienes han sido víctimas de este tipo de robos, ponerlos en conocimiento de las autoridades.

“TRANSMILENIO S.A. lamenta lo ocurrido y reitera el llamado al respeto por la vida, además, rechaza toda agresión a los usuarios y los invita a interponer la correspondiente denuncia para capturar y poner a disposición de las autoridades a los responsables de este tipo de casos”, concluyeron.

Y es que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, las estaciones del sistema masivo de transporte, sus buses articulados y alimentadores son los lugares donde más ocurren hurtos, riñas y homicidios en la capital colombiana.

Si bien, los indicadores arrojan un descenso en los robos en los automotores de las troncales, ya que entre enero y julio de 2021 se reportaron 1.649 casos, mientras que este 2022 durante el mismo periodo se contabilizaron 2.616 robos, lo que significa que hubo un incremento del 58,6 por ciento, en cuanto al hurto de los celulares ocurrió lo contrario porque de enero a julio de 2021 se reportaron 1.180 casos de robo de estos dispositivos, mientras que en el mismo periodo -pero del 2022- hubo 1.926 registros, lo que se traduce en un incremento de 63,2 por ciento.

En cuanto a las lesiones personales en estaciones de Transmilenio, pasaron de 26 a 34 hechos, lo que se traduce en un incremento del 30,8 por ciento, según las cifras del Distrito.

Al hablar de homicidios, de acuerdo a las mismas estadísticas de la Secretaría Distrital de Seguridad, las mayoría localidades tienen tendencia a la baja en cuanto a este delito, eso si, excluyendo a Usme, Suba, Santa Fe y Engativá, donde se evidenciaron más casos de homicidios en los primeros 7 meses de 2022 que en los de 2021.

SEGUIR LEYENDO: