Así fue la captura del presunto asesino de Gabriel Esteban, el niño hallado en Melgar

La Fiscalía General de la Nación conformó un equipo de investigadores, criminalistas y forenses de las seccionales de Bogotá y Tolima para determinar cómo se dio la muerte del menor

Compartir
Compartir articulo

En los últimos minutos la Policía reveló detalles de la captura de Gabriel Enrique González Cubillos, el padre y presunto asesino de Gabriel Esteban Cubillos, su hijo de 5 años, que fue capturado por uniformados de la Policía de Tránsito en el municipio de Nilo, en Cundinamarca, cuando los intentó sobornar en un fallido intento de escape.

Sobre la captura el comandante de la Policía del Tolima, el coronel Néstor Cepeda advirtió que “en la tarde de hoy, en un resultado de tiempo récord, damos con la captura de esta persona que se identifica Gabriel González Cubillos. A esta persona la identificamos, precisamente, por su documento de identificación en una vía que conduce del municipio de Girardot hacia el municipio de Melgar”.

El coronel Cepeda también detalló que gracias al “bloqueo de vías y el plan candado que realizamos logramos identificarlo y a la vez se logra capturar por el delito y tipo penal de cohecho, que es por dar u ofrecer en esta instancia al parecer dinero a nuestros funcionarios de policía”.

González Cubillos, según información de Noticias Caracol, se encuentra actualmente en los calabazos de la Fiscalía de Girardot, mientras que la entidad está adelantando la recolección del material probatorio para judicializar al desnaturalizado padre de Gabriel Esteban.

Por su parte, el secretario del Interior de Tolima, Javier Triana, señaló que González Cubillos, antes de ser capturado, estaba caminando por el sector de la Esmeralda, en la vía entre Melgar (Tolima) y Girardot (Cundinamarca), en donde las autoridades lo requirieron.

“Estaba deambulando por el sector, los policías lo detienen, le piden su identificación, el intenta sobornarlos, por eso proceden a capturarlo de inmediato”.

Fiscalía estableció a un fiscal especializado para esclarecer la muerte de Gabriel Esteban

Desde la Fiscalía General de la Nación se informó que, para esclarecer el caso, fue designado un fiscal especializado y un grupo interdisciplinario compuesto por 45 unidades entre Fiscalía y Policía del Tolima.

“Una vez tuvimos conocimiento del evento delictivo se destaca un fiscal de la estrategia de homicidio doloso para el departamento del Tolima y un grupo articulado judicial entre la seccional de investigación criminal de la Policía del Tolima y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía”, le dijo Anderson Pinilla, director seccional de la Fiscalía en el departamento del Tolima a La FM.

Así mismo, Pinilla señaló que hasta Melgar se trasladaron varios grupos especializados para la recolección de material probatorio, en la investigación que se adelanta para esclarecer el asesinato del niño.

“Se presentaron especialidades como lofoscopia, fotografía forense, topografía forense, planimetría e informática forense a efectos de recaudar todo el caudal probatorio que sea necesario para el esclarecimiento inmediato de este evento delictivo”, enfatizó.

Finalmente, Pinilla también informó que el cuerpo de Gabriel Esteban fue trasladado a Ibagué, en donde se le realizará la necropsia y así determinar concretamente la causa de la muerte del menor, que según las primeras hipótesis pudo haber sido un caso de asfixia.

Al padre de Gabriel Esteban ya lo habrían denunciado por acoso

La madre del menor, Consuelo, en diálogo con Blu Radio, señaló que en la comisaría de familia le habían pedido a Gabriel tomar terapias psicológicas, además, que ya había sido denunciado por acoso.

“Recién separados fue un poco difícil, porque él no asumía la separación, pero después de que empezamos con Comisaría de Familia se calmó un poco. No estaba realmente tranquilo como lo imaginaba. En la Comisaría de Familia de Usme determinaron que él debía tomar terapias psicológicas”, señaló Consuelo a ese medio”.

Consuelo indicó que tras la separación con Gabriel, él había cambiado mucho, pero jamás había amenazado a Esteban en ningún sentido.

“El niño anhelaba cada 15 días cuando el papá iba a recogerlo. Contaba con sus deditos todos los días”, dijo la mamá del menor a Blu Radio.

Tras los hechos, Consuelo se dio cuenta que jamás terminó de conocer a Gabriel, además, señaló que ellos dos tenían hijos producto de otras relaciones: “yo tenía otro hijo por aparte y él también”, por lo que no se explica el actuar del presunto homicida.

SEGUIR LEYENDO: