Roberto Bentivegna, guionista de House of Gucci, dará una clase magistral en Bogotá

La actividad servirá de preámbulo al Festival Internacional de Cine de la Universidad Central que se realizará en octubre

Compartir
Compartir articulo
La clase magistral será el miércoles 14 de septiembre a las 6:00 p. m. en el Teatro México de la Universidad Central. Foto: Archivo Infobae.
La clase magistral será el miércoles 14 de septiembre a las 6:00 p. m. en el Teatro México de la Universidad Central. Foto: Archivo Infobae.

El próximo 14 de septiembre, como abrebocas a la quinta edición del Festival Internacional de Cine de la Universidad Central (FICUC) se dictará la clase magistral La historia, el momento y el lugar para la creación del guion a cargo de Roberto Bentivegna, guionista de ‘House of Gucci’, la última película del laureado director Ridley Scott.

En la clase magistral, que tendrá lugar en el Teatro México de la Universidad Central (calle 22 #5-62), los asistentes podrán acercarse y conocer cómo fue el proceso de creación del guion de la película protagonizada por Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino y Jared Letto.

De acuerdo con la directora del programa de Cine de la Universidad Central, Sandra Lucía Ruiz, según la citan en HJCK, este evento es “una oportunidad de realizar un diálogo abierto y fluido directamente con el guionista sobre su trabajo con los personajes, los lugares y situaciones, así como su relación con el proceso creativo de la dirección y la producción de la película”.

Vale advertir que la clase magistral, que se adelantará el miércoles 14 de septiembre a las 6:00 p. m., es de entrada gratuita y sin inscripción previa.

Arrancan los preparativos para el V FICUC

El festival, que se realizará del 1 al 5 de octubre, abrió la convocatoria para que cortometrajes producidos en los colegios de Bogotá, así como de estudiantes universitarios y primeras obras de graduados, puedan hacer parte de la programación oficial del festival que celebra su quinta edición.

Así mismo, según informó HJCK, entre los invitados especiales al festival que están confirmados se encuentra Andrés Ramírez, director de la película La jauría, seleccionada en el Festival de Cine de San Sebastián y el Festival de Cine de Toronto. Otra de las invitadas especiales, que ha confirmado su asistencia al festival, es Carla Melo, directora y animadora, que estará dictando un taller de animación.

Por lo pronto, esta es toda la información que se conoce del quinto Festival Internacional de Cine de la Universidad Central, que promete estar revelando sus invitados y programación en los próximos días.

¿Quién es Roberto Bentivegna?

Bentivegna es un guionista inglés y entre sus trabajos más reconocidos está “Shella” para el aclamado fotógrafo Albert Watson; “The Eel”, protagonizada por Sam Rockwell y Maria Bello, que apareció en la Lista Negra y que él dirigirá; “Spirit House” para Film Nation; una adaptación de A.M. “May We Be Forgiven” de Homes para la directora Lynne Ramsay y Artificial Eye y “La desaparición de un hombre tranquilo” para los productores Chris Coen y Alan Moloney.

La Jauría, la película colombiana que estuvo en Semana de la Crítica en Cannes 2022

La cinta colombiana 'La Jauría' fue escogida para ser proyectada en la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes
FOTO: Colprensa
La cinta colombiana 'La Jauría' fue escogida para ser proyectada en la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes FOTO: Colprensa

Vale recordar que la película de Andrés Ramírez Pulido, uno de los invitados especiales del Festival Internacional de Cine de la Universidad Central, La Jauría, fue la encargada de representar al país en la Semana de la Crítica de la última edición del Festival de Cine de Cannes.

La película, según la describieron en Cannes, “conduce hasta un lugar aislado en el corazón de la selva colombiana, un centro experimental para la reeducación de jóvenes delincuentes”, destacando que es un título que reúne varios componentes que fueron tenidos en cuenta a la hora de realizar su selección.

La sinopsis de la película, según la reseñan en Proimágenes, retrata “el deseo enceguecido de asesinar a su padre llevó a ELIÚ, un adolescente campesino, a matar a otro hombre por error. Ahora paga una condena en un remoto y enigmático centro de reclusión en medio de la selva”.

SEGUIR LEYENDO: