Daniel Galán clasificó al cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos

El tenista santandereano accedió por primera vez al cuadro principal del Grand Slam, donde espera al griego Stefanos Tsitsipas, número 4 del mundo

Compartir
Compartir articulo
Galán avanza por primera vez al cuadro principal del último Grand Slam del año
Galán avanza por primera vez al cuadro principal del último Grand Slam del año

Este viernes Daniel Galán clasificó al cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos. El santandereano, ubicado en la casilla 94 del escalafón mundial de la ATP, superó en la tercera ronda del cuadro clasificatorio al italiano Matteo Alnaldi, 188 del mismo ranking, con parciales de 6-4 y 7-6.

El partido se disputó en la cancha 6 del complejo Billie Jean King de Flushing Meadows, Nueva York. Aunque Galán tuvo un buen arranque y rompió el saque de Alnaldi en el primer game, la lluvia obligó a suspender el encuentro varios minutos, cortando así su buen ritmo inicial. Tras la reanudación, el italiano recuperó el saque llegando a un 4-4 en el primer set. En el noveno game, Galán volvió a romper el saque de su rival y confirmó la ventaja cuando llegó su turno de servir, llevándose el primer set.

El segundo set estuvo más reñido, pero finalmente el colombiano prevaleció y con un 7-6 aseguró su lugar en el cuadro principal del torneo.

Es la primera vez que el bumangués accede al cuadro principal de este Grand Slam, tras quedarse en la tercera fase clasificatoria en las ediciones de 2018 y 2019. De esta forma, Galán ha disputado todos los Grand Slam al menos una vez en su carrera.

Tsitsipas en primera ronda

Proveniente de la fase de clasificación, Galán aparece ubicado en el tercer sembrado del cuadro superior, donde espera un desafío tremendo. En la primera ronda, el santandereano se enfrentará ni más ni menos que a Stefanos Tsitsipas, número 4 del mundo y un candidato fuerte a quedarse con el Abierto.

Cabe recordar que lo más lejos que ha llegado Galán en torneos Grand Slam es la tercera ronda, logro alcanzado en el Roland Garros de 2020, y en el Abierto de Wimbledon de 2022. En Roland Garros fue eliminado por el serbio Novak Djokovic, quien no disputará el Abierto de los Estados Unidos este año tras mantener su decisión de no vacunarse contra el covid-19 como lo exige la organización del torneo. En la tercera ronda de Wimbledon, Galán fue eliminado por el norteamericano Brandon Nakashima.

Colombianos en el Abierto de Estados Unidos

Para la edición 2022 del último Grand Slam de la temporada, cinco colombianos estarán en acción durante las próximas semanas.

Además de Daniel Galán, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ganadores del torneo en 2019, llegan al certamen con la intención de hacer un buen papel en un 2022 donde no han cosechado ningún título.

En los dobles otro caleño, Nicolás Barrientos, participará junto al mexicano Miguel Reyes. Será su segundo Grand Slam tras su participación en Wimbledon en 2022.

En sencillos, la otra gran carta colombiana aparte de Galán es Camila Osorio. La cucuteña buscará igualar lo conseguido en 2021, cuando alcanzó la segunda ronda del torneo, donde fue eliminada por la tunecina Ons Jabeur. En esta oportunidad, su rival será la local Ann Li, quien la venció en final del WTA 250 de Tenerife en 2021. Osorio también participará en los dobles junto a la italiana Lucia Bronzetti.

SEGUIR LEYENDO: