El Monterrey, con el colombiano Stefan Medina, visita a Chivas en una nueva fecha del fútbol mexicano

El colombiano ha estado presente en nueve juegos de liga. Su equipo es el líder del torneo.

Compartir
Compartir articulo
Stefan Medina de Rayados de Monterrey controla el balón en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra/Archivo
Stefan Medina de Rayados de Monterrey controla el balón en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra/Archivo

Tras empatar en dos fechas consecutivas, ante Toluca y Tigres, por 1 - 1 y 0 - 0, respectivamente, y luego de haber conseguido sus últimos tres puntos frente a Necaxa, en condición de visitante, por un marcador de 1 - 2, con anotaciones de Rodrigo Aguirre y Arturo González, Monterrey visita a las Chivas Rayadas de Guadalajara, con el objetivo de seguir sumando puntos en lo alto de la tabla.

Monterrey es líder del torneo con 21 unidades, producto de 10 partidos disputados. Suman tres empates y dos victorias en los últimos cinco encuentros. Y en 9 de esos 10 juegos, el colombiano Stefan Medina ha sido titular. A esta altura del torneo suma dos goles y un total de 785′ minutos jugados.

En sus dos ciclos con el equipo, entre el año 2014 y 2015, y entre 2017 y 2022, luego de pasar temporada y media en el Pachuca, club con el que consiguió el título del Torneo Clausura en 2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf, el ex de Atlético Nacional ha participado de un total de 233 partidos y ha anotado 7 goles.

Con Monterrey, Medina ha logrado el título de liga local en una ocasión y ha conseguido dos de Copa MX y dos de Liga de Campeones de la Concacaf. Desde que llegó a México, ha logrado siete títulos, luego de haber obtenido siete más con la camiseta de Atlético Nacional, a lo largo de cinco temporadas.

Hoy, el colombiano es uno de los jugadores más valiosos de su plantel, con un valor aproximado de 3,50 millones de euros, según estadísticas del portal Transfermarkt. Se encuentra, además, entre los primeros 100 más valiosos del fútbol mexicano.

Rogelio Funes Mori celebra un gol junto al colombiano Stefan Medina. REUTERS/Corinna Kern.
Rogelio Funes Mori celebra un gol junto al colombiano Stefan Medina. REUTERS/Corinna Kern.

Para este duelo ante Chivas, que corresponde a un encuentro adelantado de la jornada 16, el DT Víctor Manuel Vucetich intentará darle minutos al cafetero, aún más luego de que se confirmara el positivo para Covid 19 del defensor César Montes.

El equipo no podrá contar con Érick Aguirre, que sigue con las molestias musculares desde el Clásico Regio, y el argentino Rogelio Funes Mori se perderá varios partidos, tras sufrir una lesión en la unión musculotendinosa del rector anterior del muslo derecho.

La posible formación titular de Monterrey para este compromiso sería la seguiente:

Portero: Esteban Andrada. Defensas: Héctor Moreno, Stefan Medina, Sebastián Vegas, Edson Gutiérrez. Mediocampistas: Celso Ortiz, Luis Romo, Maxi Meza, Alfonso González. Delanteros: Germán Berterame, Rodrigo Aguirre.

Foto de archivo de jugadores del Monterrey celebrando un gol en partido del torneo mexicano. Estadio BBVA, Monterrey, México. 26 de diciembre de 2019.
REUTERS/Daniel Becerril
Foto de archivo de jugadores del Monterrey celebrando un gol en partido del torneo mexicano. Estadio BBVA, Monterrey, México. 26 de diciembre de 2019. REUTERS/Daniel Becerril

Por su parte, Chivas llega con la necesidad de sumar de a tres. El equipo se encuentra en la parte baja de la tabla, en la posición número 13, con 9 unidades, por encima de Atlas y León. En su partido más reciente, los dirigidos por Ricardo Cadena se impusieron por un marcador de 0 - 4 ante Necaxa, en condición de visitante, con anotaciones de Ángel Zaldívar, que facturó por dos, Roberto Alvarado y Fernando Beltrán.

Para este encuentro, el equipo recuperó a cuatro jugadores que habían estado por fuera por lesión, entre ellos, el capitán Jesús Molina, aunque sigue realizando trabajos por separado.

Ante Monterrey, la posible formación titular sería la siguiente:

Portero: Miguel Jiménez. Defensas: Luis Olivas, Gilberto Sepúlveda, Jesús Chiquete, Jesús Sánchez. Mediocampistas: Sergio Flores, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado, Isáac Brizuela. Delanteros: Alexis Vega y Ángel Zaldívar.

Ángel Zaldívar (i) de Chivas celebra una anotación ante Mazatlán, en la jornada 1 del torneo clausura 2022 de la liga de fútbol mexicano, en el estadio Ákron, en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Francisco Guasco
Ángel Zaldívar (i) de Chivas celebra una anotación ante Mazatlán, en la jornada 1 del torneo clausura 2022 de la liga de fútbol mexicano, en el estadio Ákron, en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Francisco Guasco

El partido dará inicio a las 7:05 p.m. (hora colombiana) y promete ser un encuentro vibrante, con un Chivas in crescendo y un Monterrey que viene haciendo las cosas bien.

SEGUIR LEYENDO: