Claudia López le dio la bienvenida a Gustavo Petro a la Presidencia: “¡Con gran ilusión y emoción empezamos una nueva historia!

La nueva administración nacional, que asumirá el país a partir de este domingo, recibió el apoyo de algunos mandatarios locales

Compartir
Compartir articulo
Presidente electo Gustavo Petro se reunió con la alcaldesa Claudia López y la senadora Angélica Lozano / Twitter
Presidente electo Gustavo Petro se reunió con la alcaldesa Claudia López y la senadora Angélica Lozano / Twitter

Este 7 de agosto Colombia da un giro en su historia al posesionar al primer presidente de ideología de izquierda. Gustavo Petro, y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, asumirán el país desde hoy y desde ya cuentan con los alcaldes de las principales ciudades del país para hacer realidad su proyecto político.

Una de las primeras en darle la bienvenida a Petro y Márquez fue Claudia López, alcaldesa de Bogotá, la capital colombiana. La mandataria celebró la elección de una “mayoría popular hecha a pulso”. Incluso, López cambió su foto de perfil en Twitter por el logo oficial del acto de posesión.

“¡Con gran ilusión y emoción empezamos una nueva historia! La de tener por primera vez en la Presidencia un gobierno parte de y electo por las mayorías populares y hechas a pulso de la Colombia rural y urbana. ¡Bienvenidos presidente Gustavo Petro y vicepresidenta Francia Márquez!”, escribió López en su cuenta de Twitter.

Cabe anotar que López debe trabajar con Petro para que puedan continuar obras importantes en la ciudad, como el Metro de Bogotá.

Además, se estaría pensando en implementar en todo el país las llamadas Manzanas del Cuidado que adelanta López en varias de las localidades más vulnerables de la ciudad. Este programa hace parte del Sistema Distrital de Cuidado en Bogotá que busca ayudar a los jóvenes, las mujeres y otras comunidades minoritarias en el territorio bogotano.

LE PUEDE INTERESAR: De qué hablaron Claudia López y Francia Márquez durante su reunión en el Palacio Liévano

Además de López, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también celebró la llegada oficial de Petro y Márquez al poder.

“Hoy de verdad inicia una nueva era. Rompimos la maldición del pasado. El futuro está en nuestras manos. El futuro se parece a nosotros”, aseguró Quintero.

Hay que recordar que desde el inicio de la campaña Quintero expresó su apoyo a Petro. Esta acción casi le cuesta su cargo, pues la Procuraduría General de la Nación lo apartó de la alcaldía por haber participado en policía, una acción que tienen prohibido los funcionarios públicos. Una vez finalizó la campaña electoral, el dirigente medellinense volvió al cargo, sin embargo, sigue en curso una investigación en su contra.

Por otra parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también se pronunció para asegurar que “después de 200 años de historia republicana, por fin tenemos un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”.

“Me honra y en representación de nuestro pueblo estaré en la ceremonia de posesión del señor presidente Gustavo Petro y la señora vicepresidenta Francia Márquez”, dijo Ospina.

Hasta el mediodía de este domingo, de las cuatro ciudades principales del país, el único mandatario que no ha enviado su mensaje a Petro es el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo. El dirigente costeño se limitó a publicar un mensaje conmemorando la Batalla de Boyacá en a que Colombia obtuvo su independencia de España en 1919.

“Cada 7 de agosto es la reivindicación de nuestro espíritu valiente y aguerrido, que ha mantenido encendida la llama de la República por 203 años. Hoy es día de honrar y seguir luchando por esas libertades”, escribió Pumarejo.

Cabe anotar que aunque no ha publicado un mensaje en redes, Pumarejo ya ha demostrado su interés en trabajar con Petro. El alcalde tiene una solicitud especial para la nueva administración nacional: el mejoramiento del servicio de energía en la región Caribe, en particular las tarifas, pues son muy altas.

SEGUIR LEYENDO: