El Dorado, de Bogotá, es el mejor aeropuerto de Sudamérica, asegura consultora británica

La firma Skytrax publicó el nuevo ranking de los mejores aeropuertos del mundo y entre ellos destaca al de la capital colombiana, la terminal aérea de Rionegro también se ubicó en el top 10

Compartir
Compartir articulo
Aeropuerto El Dorado. FOTO: BOGOTÁ.GOV.CO
Aeropuerto El Dorado. FOTO: BOGOTÁ.GOV.CO

En los últimos días, la firma Skytrax, una organización británica que se dedica a la calificación del transporte aéreo internacional, publicó el ranking más reciente de los mejores aeropuertos del mundo, basados en la calidad y experiencias apreciadas por los pasajeros a la hora de volar.

Dicho ranking hace parte del sondeo realizado por la firma para los World Airport Awards, que son los premios más prestigiosos de la industria aeroportuaria a nivel mundial, escogidos a partir de la votación de los clientes. Es la mayor encuesta anual de satisfacción de aeropuertos que existe.

En la primera casilla a nivel mundial se ubica el aeropuerto de Hamad, en Doha, seguido por el Haneda de Japón, el Shangi de Singapur, el Narita de Tokio, y el Incheon de Seúl. La sexta casilla la ocupa El Charles de Gaulle de Paris.

Respecto al listado del año pasado, no hubo grandes cambios en los primeros lugares a nivel mundial. Se mantuvo el Hamad como el mejor, y tanto el segundo como el tercero siguen guardando sus reputaciones. El único cambio fue el cuarto lugar que ocupó el Aeropuerto Internacional de Narita en Japón, que desplazó al quinto al Aeropuerto Internacional de Incheon de Seúl.

El aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá subió 8 puestos respecto al rankin de 2021 y se ubicó en el puesto 35, entre los 100 mejores del mundo. A nivel regional, aparece en el primer puesto, por encima de los aeropuertos de Lima, Guayaquil, el Guarulhos de Sao Paulo, Quito, y el de Santiago. Por su parte, el aeropuerto José María Cordova, de Rionegro, Antioquia, aparece en el octavo lugar, por encima del Ezeiza de Buenos Aires.

Así quedó el ranking en Sudamérica:

1. Aeropuerto El Dorado de Bogotá

2. Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito

3. Aeropuerto Jorge Chávez de Lima

4. Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil

5. Aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo

6. Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago

7. Aeropuerto Galeão de Río de Janeiro

8. Aeropuerto José María Córdova de Rionegro

9. Aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires

10. Aeropuerto Congonhas de Sao Paulo

En otra de las categorías del World Airport Awards, el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda mantiene su liderazgo en este premio como el más limpio del mundo. El aeropuerto de Changi en Singapur, por su parte, ocupa el segundo lugar, mientras que el tercero le corresponde al aeropuerto internacional de Hamad, Doha.

Aterrizó de emergencia en Bogotá avión de Avianca que venía de Medellín

El pasado 25 de julio, un avión Airbus 320 de la compañía Avianca, que cumplía el vuelo 9351, desde la ciudad de Medellín, aterrizó de emergencia sobre la pista sur del Aeropuerto El Dorado, debido a la pérdida de uno de sus motores a tan solo minutos de haber ingresado en el espacio aéreo de la capital del país.

Febrero 8, 2022. REUTERS/Jose Cabezas/
Febrero 8, 2022. REUTERS/Jose Cabezas/

Los viajantes pasaron del susto al alivio con las maniobras del piloto, quien en todo momento mantuvo la calma y así se lo transmitió a los pasajeros.

Según la aerolínea, “el vuelo AV9351, que cubría la ruta Medellín – Bogotá (...) tuvo una notificación en uno de los sistemas del avión y siguiendo los protocolos de seguridad de la aerolínea ante estos casos, el capitán solicitó aterrizar de emergencia en el aeropuerto El Dorado”.

Una vez fue emitida la alerta, las autoridades del aeropuerto se prepararon para atender el aterrizaje de emergencia. El avión estuvo en la pista a las 9:01 a.m.

SEGUIR LEYENDO: