El colombiano Camilo Vargas recibió doble distinción en el fútbol mexicano, es el jugador más valioso del campeonato

Atlas se consagró bicampeón en el país centroamericano, Vargas y Julián Quiñones fueron parte importante para el logro deportivo

Compartir
Compartir articulo
El portero de Atlas, el colombiano Camilo Vargas, alza el trofeo de campeón del torneo Grita México C22. Estadio Hidalgo, Pachuca, México. 29 de mayo de 2022.
REUTERS/Henry Romero
El portero de Atlas, el colombiano Camilo Vargas, alza el trofeo de campeón del torneo Grita México C22. Estadio Hidalgo, Pachuca, México. 29 de mayo de 2022. REUTERS/Henry Romero

Camilo Vargas y Julián Quiñones terminaron una brillante temporada en México con el Atlas, equipo con el que lograron el bicampeonato en el torneo Clausura 2022. Pues bien ambos jugadores colombianos fueron elegidos por la organización del torneo dentro del 11 ideal de la competencia, además el Consejo Editorial de la Liga eligió al portero como el jugador más valioso del torneo, reconocimiento recibido en el torneo Apertura del 2021.

Camilo Vargas completó en total de 20 porterías imbatidas a lo largo de la temporada y numerosas intervenciones quirúrgicas bajo los tres palos, fue pieza fundamental para que los tapatíos se coronaran máximos monarcas del balompié nacional por segundo torneo consecutivo. Este es el tercer título de Atlas.

Camilo Vargas elegido como el mejor jugador del Torneo Clausura 2022 en México
Camilo Vargas elegido como el mejor jugador del Torneo Clausura 2022 en México

Por su parte, Julián Quiñones también fue incluido en el once ya que, con nueve goles a su cuenta en el transcurso del torneo, siendo el de la Gran Final de Ida, en el tiempo de compensación en el Monumental Estadio Jalisco de Guadalajara, el más importante de éstos, le brindó la oportunidad a los de la Perla Tapatía de llegar con ventaja de dos tantos al partido de vuelta y de sentenciar la serie en Hidalgo, Pachuca.

Otro de los miembro de Atlas en el equipo ideal es el estratega argentino, Diego Martín Cocca, elegido como el mejor entrenador del torneo por segundo certamen consecutivo, luego de su excelente labor dirigiendo al cuadro ‘rojinegro’, ganando siete de las ocho series de Liguilla que ha disputado, guiando a su equipo a la obtención del segundo título de Liga MX en un lapso de 168 días de diferencia entre uno y otro, otorgándoles a su vez el título de Campeón de Campeones del Fútbol Mexicano.

El grupo de jugadores de Atlas incluidos en el Once Ideal lo completan el defensor argentino, Hugo Martín Nervo y los mexicanos Luis Hueso Reyes y Aldo Rocha, capitán y primer jugador en la historia de los torneos cortos en lograr el bicampeonato con dos equipos distintos.

Le puede interesar: “Que se una haga limpieza y no se monte ese muerto encima”: el mensaje de Óscar Córdoba para Néstor Lorenzo

Así el once ideal del fútbol mexicano tras el título del equipo ‘rojinegro’ quedó conformado de la siguiente manera:

Portero: Camilo Vargas

Defensas: Luis Reyes, Gustavo Cabras (Pachuca), Hugo Nervo y Kévin Álvarez (Pachuca)

Volantes: Diego Valdés (Club América), Aldo Rocha, Victor Guzmán (Pachuca) y Julián Quiñones

Delanteros: André-Pierre Gignac (Tigres) y Nicolás Ibáñez (Pachuca)

XI Ideal del fútbol mexicano con Camilo Vargas y Julián Quiñones como protagonistas
XI Ideal del fútbol mexicano con Camilo Vargas y Julián Quiñones como protagonistas

El arquero bogotano, surgido de las divisiones inferiores de Independiente Santa Fe en 2007, llegó a Atlas en julio de 2019 tras su paso por el Deportivo Cali y su última renovación había sido en octubre de 2020 en un contrato firmado hasta junio de 2024.

Sin embargo, a sus 33 años el también guardameta de la selección Colombia recibió una calurosa noticia por parte del equipo rojinegro cuando fue anunciada su extensión de contrato por dos años más, es decir, hasta junio de 2026.

Por su parte, Julián Quiñones no tiene definida su continuidad en el equipo de Jalisco pues la prensa mexicana indica que podría recaer en el Club América de México, el equipo más importante e histórico del país ‘manito’. Otra de las opciones que maneja el jugador es llegar al fútbol de Estados Unidos en donde estarían dispuestas a pagar hasta 10 millones de dólares por su fichaje.

SEGUIR LEYENDO: