Farah y Cabal jugarán la gran final del Masters 1000 de Madrid

Los colombianos jugarán por primera vez por el título en el Mutua Open y llegarán como favoritos al partido por el título

Compartir
Compartir articulo
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal jugarán la gran final del Masters 1000 de Madrid. CRÉDITO: Mutua Open Madrid @MutuaMadridOpen
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal jugarán la gran final del Masters 1000 de Madrid. CRÉDITO: Mutua Open Madrid @MutuaMadridOpen

Una nueva final en la gira sobre polvo de ladrillo en Europa jugarán los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Los colombianos derrotaron en el partido de semifinales a la pareja conformada por el neozelandes Michael Venus y el británico Jamie Murray en dos sets con parciales 7-6 (3) y 6-3. Esta será la primera vez que la pareja juegue el partido por el título en el torneo de dobles del Masters 1.000 de Madrid.

El partido se definió en una hora y 26 minutos donde los colombianos fueron amplios dominadores del encuentro, convirtiendo el único quiebre de servicio y liderando las estadísticas. Tan solo en el primer game del partido los campeones de Wimbledon y US Open en 2019 tuvieron una doble oportunidad que no pudo ser bien aprovechada en la devolución de Robert Farah. Así continuaría el partido en total normalidad para ambas partes, hasta previo al inicio del decimo segundo game del primer set, cuando Robert Farah prendió las alertas al solicitar la asistencia médica. El colombiano se quejaba de un dolor al lado derecho del cuello sobre la zona del hombro, la cual fue solucionada con un poco de masaje en la zona.

Los rivales pudieron desequilibrar la balanza a su favor en ese mismo game al tener una oportunidad de quiebre que fue bien salvada por la dupla colombiana. Cabal y Farah arrancaron el tiebreak con el pie derecho con un mini quiebre en el primer servicio. Luego con el marcador 3-1 consiguieron un nuevo mini quiebre para ampliar su ventaja y mantenerla hasta el final ganando 7-3 en el tiebreak y con ello el primer set del encuentro.

El segundo set fue más de trámite para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quienes no vieron en peligro su saque y llevaron contra las cuerdas a sus competidores. El punto de quiebre a favor de los colombianos fue en el segundo game del segundo set y desde entonces mantuvieron su ventaja hasta el final de este para imponerse 6-3 y conseguir su séptima final en la categoría Masters 1.000. La gira europea sobre tierra batida ha sido positiva para los doblistas pues alcanzaron la final en el Masters 1.000 de Montecarlo donde cayeron contra la pareja número 1 del mundo, el británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram.

Luego se desplazaron a la ciudad de Barcelona para competir en el Trofeo Conde de Godó, lastimosamente fueron eliminados en la segunda ronda tras conseguir el título dos veces de manera consecutiva. En el Mutua Open de Madrid derrotaron en primera ronda a Ben McLachlan y Raven Klaasen con parciales 7-6 (8), 7-6 (3) y 11-9, luego no tuvieron partidos en octavos de final ante el retiro de la pareja del canadiense Felix Auger-Aliassime y el húngaro Grigor Dimitrov. En cuartos de final derrotaron a los vigentes campeones, el local Marcell Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

La gran final será ante el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski. El partido se jugará en la cancha central Manolo Santana a las 8:30 de la mañana, hora colombiana, como preámbulo a la gran final del torneo de sencillos.

SIGA LEYENDO: