Maxiolly se confesó con Infobae sobre su éxito ‘Fanático’ y contó cómo Mike Bahía y Feid han influido en su carrera

El joven cantante también habló con este medio de sus inicios en la música y explicó cómo pasó de ser rockero a un exponente del reguetón

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @maxiolly
Foto: Instagram @maxiolly

Colombia es uno de los países más importantes en la actualidad para la industria musical y sobre todo para el reguetón, pues gran parte de los exponentes que brillan en este género son oriundos o criados en este país. Tal es el caso de Maxiolly, un joven cantante que, aunque goza de gran reconocimiento por su ardua labor, apenas está cosechando los primeros frutos de una prometedora carrera.

Contrario a lo que sucede con muchos reguetoneros, este neoyorquino criado en Cali comenzó a probar suerte con otros ritmos, más exactamente con el rock y el metal, pues también eran los sonidos predilectos de su hermano mayor y él, como el menor de la familia, quería seguir sus pasos.

“Mi hermano mayor era rockero, tocaba la batería, la guitarra y también cantaba con su banda, entonces cuando uno tiene un hermano mayor quiere ser como él y por eso aprendí a tocar guitarra, y practicaba en los descansos del colegio. Ya después de tanto darle al instrumento comencé a cantar y me di cuenta que podía entonar”, explicó el cantante de 28 años en charla con Infobae Colombia.

Aunque sus padres quisieron apoyar esta pasión por la música con unas clases particulares, Maxiolly se aburrió rápidamente porque su profesor quería enseñarle a cantar como él lo hacía, algo con lo que no estuvo nunca de acuerdo.

Sobre cómo pasó de ser un cantante de metal y tener su propia banda a probar con unos sonidos más urbanos, el músico le contó a Infobae que todo se dio porque conoció agrupaciones como Linkin Park, Limp Bizkit, Korn o System of a Down, las cuales comenzaron a incluir rapeos en sus composiciones y le dieron otra perspectiva de la música.

“Mi transición al reguetón fue muy extraña, porque quien es rockero y metalero suele ser muy radical, y aunque respeto su opinión, eso me parece una estupidez porque a mí me encanta la música, no solo un género, eso siempre lo he dejado claro: yo soy música”, agregó.
Foto: Instagram @maxiolly
Foto: Instagram @maxiolly

Sin embargo, tiempo después llegó a su vida Mike Bahía, al que conoció porque su banda de rock le abría algunas presentaciones a la del caleño, hoy comprometido con la cantante Greeicy Rendón.

Además, resultó ser quien le demostraría que, aparte de tener talento para los géneros en los cuales se venía desempeñando, podía probar suerte con otros ritmos y decidir a partir de su propia experiencia.

“Mike también era rockero y cuando él lanzó ‘Buscándote’, que fue su primer sencillo y el comienzo de su transición, se pegó tanto esa canción que yo le dije que necesitaba hablar con él y me mostró que uno no solo puede hacer la música que le gusta, y menos en Colombia, donde el rock no es un género muy fuerte, por ejemplo. Aquí a la gente le gusta bailar y tomar, por eso el reguetón y la música popular pegan tanto”, comentó Maxiolly a Infobae.
Foto: Instagram @maxiolly
Foto: Instagram @maxiolly

Fue entonces, hace cinco años, cuando este joven norteamericano decidió emprender su proyecto en el reguetón y estrenó ‘Niña’, ‘Hablemos por teléfono’, ‘Hoy’ y ‘Desnuda’, sus primeras canciones. No obstante, sin pensarlo el rumbo de su carrera cambiaría al conocer a Feid y colaborar a su lado en ‘Fanático’, canción que hasta el momento es su mayor éxito.

“Gracias a esa canción hay un antes y un después en mi carrera, aunque su proceso de éxito fue muy extraño porque la canción se pegó un par de años después de su lanzamiento y la gente pensaba que era nueva (...) Cuando de un momento a otro llegó a ser viral y número uno en Colombia y otros países, algo que ni Feid ni yo entendíamos. Yo a él lo conozco desde hace mucho tiempo y se merece todo el éxito que está teniendo en este momento” expresó a Infobae.

Fue tan buena la recepción del tema que Maxiolly decidió apostarle a una nueva versión y, por sorpresa para muchos —incluso de él mismo—, reunió a varios de los más grandes exponentes del género urbano: De La Ghetto, Lenny Tavárez y Rels B.

Con más de 11 millones de reproducciones en Youtube, ‘Fanático remix’ le dio un nuevo aire a la carrera del reguetonero colombo-estadounidense y lo impulso a colaborar con otras estrellas de la música como Blessd, Adso o Totoy el Frío, con quien estrenó hace pocos días ‘La baby del año’, un perreo oscuro que suena en las discotecas y estaciones radiales más importantes de Colombia.

Por último, Maxiolly le reveló a Infobae que se encuentra trabajando en sus próximas producciones, con las cuales busca seguir demostrando porqué su carrera es una de las más prometedoras del género, según expertos en el tema.

Escuche aquí lo más reciente de Maxiolly:

SEGUIR LEYENDO