La exposición ‘Beyond Van Gogh’ llega a Bogotá: dónde se podrá ver y cuánto cuesta la entrada

La experiencia inmersiva irá desde el 10 de junio hasta el 14 de agosto, pero las boletas se podrán adquirir a partir del próximo 28 de abril

Compartir
Compartir articulo
La exposición 'Beyond Van Gogh' estará disponible desde el 1 de junio hasta el 14 de agosto en Corferias. 
FOTO: Captura de vídeo (Colprensa)
La exposición 'Beyond Van Gogh' estará disponible desde el 1 de junio hasta el 14 de agosto en Corferias. FOTO: Captura de vídeo (Colprensa)

Luego de recorrer más de 45 ciudades en Estados Unidos y de haber pasado por Canadá, Puerto Rico y aterrizar en otros países de Suramérica como Perú y Chile, lo mejor de la obra de Vincent Van Gogh toma una nueva parada: Colombia.

Bogotá será la capital encargada de recibir la selección de 300 pinturas icónicas del neerlandés que conforman la exposición ‘Beyond Van Gogh’, una muestra inmersiva que se compone no solo de la apreciación de los cuadros, sino también en una experiencia multimedia hecha por un grupo de diseñadores que conformaron todo un viaje alrededor de la vida y legado del artista.

La exposición la compone un recorrido a través de los sueños y sus palabras para guiar al espectador hacia el núcleo de su estilo, tan impresionista como postimpresionista, movimiento del cual es precursor tras su muerte en julio de 1890. Las proyecciones cargadas de luz, formas y color -digno homenaje a sus vivas pinturas- en las paredes son solo algunos de los elementos a destacar de la muestra.

Incluso, dentro de la inmersión a este mundo, los asistentes van a apreciar fragmentos de las cartas que le envió a su hermano, Theo, donde describía su genialidad, pero también confesaba su sensibilidad. Fueron más de 900 epístolas las que dejó el artista, incluyendo aquellas dirigidas a su hermana, Wil, y a otros referentes artísticos como Anton van Rappard, Émile Bernard y Paul Gauguin.

También los visitantes apreciarán de muestras en 3D, selfie spot y museografía, además de las proyecciones inmersivas. El escenario será la Gran Carpa Américas de Corferias y allí también habrá un espacio para adquirir recordatorios y réplicas de íconos como ‘Autorretrato’, ‘Lirios’ o ‘La noche estrellada’ entre otros.

Le puede interesar: ‘Un varón’, la película colombiana que participará en Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes

La idea de montar esta exposición fue del director francocanadiense Mathieu St-Arnaud y su equipo de trabajo del Normal Studio de Montreal. Además, el creativo ha destacado por trabajar en escenarios de talla mundial, como el Circo Du Soleil a partir del desarrollo de varias experiencias dentro de varias funciones; incluso, ha colaborado en montajes similares para Justin Timberlake, Linkin Park y The Killers, entre otros.

En ese sentido, tanto Bizardo Live como TBL Live, compañías encargadas de traer a Bogotá esta experiencia alrededor del neerlandés, indicaron que “Esta muestra inmersiva está creada por diseñadores audiovisuales de renombre mundial. Beyond Van Gogh Colombia utiliza tecnología de proyección de vanguardia para crear un viaje mágico al mundo de este extraordinario artista, en una experiencia de cultura y entretención”.

¿Cuándo se presentará la exposición y qué costo tendrá la boletería?

La galería interactiva estará abierta al público desde el 10 de junio y hasta el 14 de agosto. Ahora, con respecto a la boletería, estas se podrán adquirir en la página web del evento y en TuBoleta a partir del 28 de este mes. El valor está distribuido de acuerdo con el día de la presentación:

- Vincent lunes a jueves: tiene un aforo máximo de 200 personas y tiene un valor de 92 mil pesos (80.000 + 12.000 del servicio).

- Vicent Viernes a Domingo y Festivos: cuenta con el mismo aforo y la boleta cuesta 115 mil pesos (100.000 del valor ordinario + 15.000 del servicio).

- VIP Sunflowers: Este pase contiene una serie de beneficios, dentro de los que incluyen el acceso prioritario sin necesidad de hacer filas, un paquete de detalles sobre la exposición que contiene posters, stickers y una mochila de Van Gogh y reingreso ilimitado a la obra en un solo día. El costo de esta boleta es de $ 287.500 (250 mil + 37.500 por concepto de servicio).

SEGUIR LEYENDO: