Apareció en Bogotá la mamá del bebé muerto en playas de Magdalena

Las autoridades y su familia buscaban desesperadamente a Yenni Alexandra Higuera Casallas, madre de Samuel Guerrero Higuera para saber lo que sucedió en la tarde del 4 de abril con el menor

Compartir
Compartir articulo
Desde el pasado 4 de abril, Yenni Alexandra Higuera Casallas, se encontraba desaparecida. La mujer de 25 años era la madre de un bebé de dos años que fue encontrado muerto en una playa de la zona turística de Buritica (Magdalena).
Desde el pasado 4 de abril, Yenni Alexandra Higuera Casallas, se encontraba desaparecida. La mujer de 25 años era la madre de un bebé de dos años que fue encontrado muerto en una playa de la zona turística de Buritica (Magdalena).

Desde el pasado 4 de abril Yenni Alexandra Higuera Casallas se encontraba desaparecida. La mujer, de 25 años de edad, era la madre de un bebé de dos años que fue encontrado muerto en una playa de la zona turística de Buritica (Magdalena). Según conoció el diario El Colombiano, una pareja de turistas alcanzó a ver un pequeño coche azul en la playa y cuando se acercaron encontraron al bebé muerto.

En horas de la tarde de este martes, familiares de la mujer le confirmaron a varios medios de comunicación que Higuera Casallas apareció en las últimas horas en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, su ciudad natal.

La misma versión fue confirmada por el periódico El Heraldo de Barranquilla. “Vengo en representación de la señora Yenni Higuera, ella ya apareció y se encuentra en Bogotá”, le habría dicho el abogado de la mujer a las autoridades del Magdalena en la tarde este 19 de abril.

Le puede interesar: Qué fue lo que pasó con el niño de 2 años encontrado muerto en una playa de Santa Marta

Es de recordar que hace poco días trascendió un video de cámaras de seguridad de la zona donde fue encontrado el cadáver del menor, en el que se podía ver a Yenni Alexandra Higuera Casallas descalza, desorientada y sin su bebé, que fue identificado por Medicina Legal como Samuel Guerrero Higuera.

Por el momento, los análisis de las causas exactas de la muerte de Edwin Samuel Guerrero Higuera dieron como resultado muerte por asfixia por inmersión. “Hay un dictamen que confirma que el niño se ahogó y estamos todavía en la búsqueda de la madre, por algunos cotejos que se han hecho a través de videos, vamos a seguir buscándola con el propósito de hallar dónde se encuentra y, así, tener un cuadro más amplio de esta situación”, explicó en su momento el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Por su parte, el padre del niño agregó que con la aparición de su expareja espera que se aclare lo que pasó y se haga justicia. “Ya mi hijo está muerto y nada lo va a cambiar. Ya lo único que me queda como papá es saber por qué Yenni actuó de esa forma. No entiendo cómo su corazón le dio para dejarlo ahí tirado e irse”, indicó el hombre.

Le puede interesar: Padre del bebé hallado muerto en Santa Marta relató cómo se enteró de la tragedia

En su charla con El Tiempo, el padre también informó que los restos mortales de su hijo se los entregaron el pasado jueves, tras conocerse los resultados de la prueba de ADN que confirmaron plenamente el parentesco.

El sábado el niño llegó a Bogotá y lo sepultamos al día siguiente. Fue un momento muy duro porque no esperé despedirme tan pronto de mi hijo, que gozaba de buena salud y era muy alegre”, añadió.

Sobre Yenni, Guerrero afirmó tener información de que se está recluida en una clínica mental por un trastorno que presenta. “Le pido a Dios que hubiera sido un accidente, aún creo que ella era una buena mamá”, concluyó.

Por ahora, no hay un pronunciamiento de las autoridades sobre la aparición de la madre, ni tampoco hay una hipótesis clara sobre su grado de responsabilidad en la muerte del bebé.

SEGUIR LEYENDO: