El equipo de fútbol Alianza Petrolera emprendió campaña para impulsar la adopción de perritos abandonados

El conjunto deportivo contacta a los interesados en darles una familia amorosa a los animales que están sin hogar a través de una fundación, que hará visitas para verificar que las personas tengan las condiciones para conservar a los animales.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El miembro del equipo deportivo Alianza Petrolera salieron con una compañía muy especial al terreno de juego para el partido frente a Independiente Medellín del 10 de abril.

“Alianza Petrolera como institución, se une a una noble y justa causa, en donde se busca hogar para peluditos que anhelan tener uno y el amor y calor de una familia. Para ello, todos los interesados pueden seguir los siguientes pasos para tener la compañía perfecta en sus hogares”, indicó el equipo.

Las personas interesadas pueden hacerlo pidiendo el formulario a través del teléfono 3124548876, así la fundación se encargará de hacer la visita para saber si las personas que manifiesten querer dar una familia a un perrito tienen un hogar en óptimas condiciones, y también revisarán si tienen otras mascotas o niños.

Es de destacar que, la información detallada de cada uno de los peluditos que están en busca de hogar, pueden encontrarla llamando al número de la fundación en medio del proceso de adopción o en el Instagram de Alianza Petrolera.

Además, de esa labor el pasado 10 de abril de 2022, quedará como un gran recuerdo para los niños de la categoría Sub 9, quienes estuvieron en el estadio Daniel Villa Zapata en acción. Esa noche se jugó el partido entre Alianza Petrolera vs Independiente Medellín.

Los canteranos de esta categoría hicieron su primera aparición en la grama del estadio Daniel Villa Zapata, bajo la dirección de su entrenador Gilberto Gómez. Cabe aclarar que ya la Sub 7 estuvo presente en el estadio, por tanto, es la segunda aparición de niños de la Academia.

En el entretiempo del partido disputado por el equipo profesional, pudieron disputar un minipartido, en donde entregaron lo mejor de sí, y entretuvieron a toda la hinchada ‘aurinegra’, que también se emocionó por esto.

“Alianza Petrolera FC, seguirá promoviendo y acercando a los canteranos a vivir momentos inolvidables que contribuyen a su desarrollo deportivo y personal, y permite vivir experiencias enriquecedoras en pro del desarrollo integral como persona y como futbolista”, aseguró la entidad deportiva.

Es de destacar que los niños de la Academia volverán a estar en acción, medio del partido de la fecha 17 de la Liga frente a Deportes Tolima, este domingo 24 de abril, y en los partidos siguientes del equipo profesional.

A ese tipo de iniciativas se habían sumado anteriormente equipos como el Bogotá Fútbol Club que buscan un nuevo hogar y mejor calidad de vida para las mascotas que han sido abandonadas, por eso los jugadores estuvieron acompañados de varios perros callejeros.

La misma acción fue llevada a cabo en 2017 en el partido entre el Bogotá FC frente al Real Cartagena, donde salieron al campo con cachorros desamparados que aun hoy esperan ser adoptado.

Según datos del Instituto de Protección Animal (IDPYBA), desde inicios de 2020, alrededor de 1.800 perros denominados como “callejeros” fueron adoptados, sólo en Bogotá, lo cual se considera una cifra récord. Se asume que la pandemia fue la principal razón por la que los hogares tomaron esta decisión, situación que al permanecer vigente podría incidir en que el número siga aumentando.

Las entidades protectoras de animales recomiendan realizar la esterilización del perro rescatado, pues si bien encuentra un hogar a través de la adopción, también es cierto que, al tener crías no deseadas por sus amos, existe la posibilidad de que sean más las mascotas abandonadas. En Bogotá, el IDPYBA suele realizar jornadas gratuitas de esterilización a lo largo del año.

Seguir leyendo: