Nuevos detalles sobre la identidad de la madre del bebé que apareció muerto en Santa Marta

Jenny Alexandra Higuera, una mujer de 26 años que está desaparecida desde el pasado 1 de abril sería la progenitora del menor de dos años; familiares señalan que huyó al Magdalena junto a su hijo, pero no saben qué pasó después

Compartir
Compartir articulo
Hallazgo de menor de dos años en playa de Santa Marta. Infobae
Hallazgo de menor de dos años en playa de Santa Marta. Infobae

Desde el pasado 4 de abril, en Santa Marta y el resto del país hay conmoción ante el hallazgo de un bebé de dos años muerto en una de las playas de la zona cercana a Buritaca. El menor fue identificado como Samuel Guerrero luego de que un hombre señalara ser el padre del bebé; desde entonces también supo que la madre del niño desapareció.

Jenny Alexandra Higuera Casallas, según reveló Edwin Guerrero (padre del menor), es el nombre de su expareja, quien desapareció junto a su bebé el pasado 1 de abril en Bogotá; luego el cuerpo del menor fue encontrado en la playa por una pareja de turistas. Recientemente, trascendió que en un video de cámaras de seguridad se habría captado a la mujer caminando por las calles de Santa Marta sin el bebé.

El video fue captado por las cámaras de seguridad de un local comercial de la zona. En el video se ve a una mujer con características similares a las de la madre del menor encontrado muerto, caminando por las calles de la Troncal Caribe, en el sector de Puerto Nuevo, corregimiento de Guachaca, cerca a la playa en la que fue encontrado su hijo.

Al parecer, la mujer va descalza y desorientada; sin embargo, las autoridades aún no confirman que se trate de Higuera, pues la hipótesis de que la mujer esté muerta no se ha descartado. Aún así, su cuerpo no ha sido encontrado en medio de la búsqueda que se emprendió por agua y tierra por parte del personal de Guardacostas, comunidad y Policía tras encontrar al menor.

Otro tema que ha trascendido son las declaraciones que dio a la emisora RCN Santa Marta la abuela materna del menor, Soraida Casallas, quien señaló que su hija habría llegado a la capital del Magdalena huyendo de Edwin Guerrero, padre del menor. Cabe recordar que Guerrero dijo a esta misma emisora que el día que fue a recoger a su hijo de la casa de su expareja el pasado 1 de abril, pero no encontró a nadie, desde entonces los reportó como desaparecidos en la capital del país.

La madre de Higuera señaló al medio que “él (Edwin Guerrero) amenazaba mucho a mi hija, la atormentaba diciendo que le iba a quitar al niño, esa situación la llevó a un estado de estrés al punto de desesperarse y enfermarse”. Otro de los familiares de la mujer han señalado que solo tienen información de que Samuel, el pequeño de dos años falleció ahogado, mientras que del paradero de su familiar no tienen detalles.

La familia de la mujer ha colaborado con la búsqueda y han ido hasta La Guajira con la intención de hallar a la madre del menor, esfuerzos que hasta ahora no han tenido resultados favorables. Por su parte, Julio Cárdenas, padrastro de Higuera señaló que la relación entre los padres del niño no era la mejor, “toda esa situación la empujó a huir de Bogotá, porque ella tenía miedo de que él le quitará al niño”.

Cabe señalar que ya anteriormente el diario regional El Heraldo había señalado que existen versiones de un supuesto video de cámaras de seguridad, en poder de la Policía, en los que se puede ver al menor en brazos de una mujer, quien se cree que sería su madre.

Por ahora, las autoridades solo tienen como pistas del hecho lo que revelaron los turistas que encontraron al menor. Según conoció el diario El Colombiano, una pareja de turistas alcanzó a ver un pequeño coche azul en la playa, cuando se acercaron encontraron al bebé muerto; además, las autoridades no han revelado mucho sobre la posible causa de muerte del menor, pero reportes preliminares conocidos por el medio dan cuenta de posible asfixia por inmersión (ahogamiento) y que el cuerpo no parece presentar signos de violencia.

Todavía se espera que sea Medicina Legal la entidad que dé a conocer más detalles proximamente. Mientras tanto, uniformados de la Fiscalía y la Defensa Civil avanzan con recorridos por la playa en la que fue encontrado el menor para recoger más testimonios. Específicamente, los turistas hallaron al menor en el kilómetro 46 vía a Buritaca, sector conocido como playa Bonita o playa Linda, en horas de la madrugada del lunes 4 de abril.

Hallazgo de menor de dos años en playa de Santa Marta. Infobae
Hallazgo de menor de dos años en playa de Santa Marta. Infobae

SEGUIR LEYENDO: