María Fernanda Cabal aseguró que Juan Manuel Santos es el patrón de Gustavo Petro y “se van a robar las elecciones”

La senadora sostuvo que el expresidente tiene relación con el jefe de informática de la Registraduría y miembros claves de la campaña presidencial del Pacto Histórico

Compartir
Compartir articulo
María Fernanda Cabal, Juan Manuel Santos y Gustavo Petro
María Fernanda Cabal, Juan Manuel Santos y Gustavo Petro

Los resultados de las elecciones legislativas siguen minando la confianza en la Registraduría, con cuestionamientos derivados de intereses políticos como democráticos. La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, asegura que detrás de los errores podría haber un intento de cometer fraude electoral de cara a las presidenciales.

Las dudas de la senadora Cabal se fundan en el más de un millón de votos que no fue contado el día de las elecciones y que debió corregirse en el escrutinio, entre los cuales casi 600.000 correspondían al Pacto Histórico, de Gustavo Petro. “No me digan que solo por un error humano de jurados electorales. A mí que me expliquen cómo pasa un error del 7%, eso es escandaloso”, señaló la congresista en entrevista con la emisora Blu Radio.

Pero sus cuestionamientos han ido más allá y han involucrado al jefe de informática de la Registraduría, Alejandro Campo Valero, a quien le envió un derecho de petición para aclarar presuntos conflictos de intereses con los contratos para logística electoral de la entidad.

“Revisando los antecedentes y cargos anteriores, vemos que el señor Alejandro no solo trabajó en la empresa INDRA que después se gana la licitación por encima de todos sus oponentes, sino que también trabajó en la empresa Thomas Greg & Sons que terminó ganándose la contratación los últimos 12 años, si esto no es un conflicto de intereses entonces, ¿cuáles son? Porque parece que en Colombia las entidades tienen dueño”, sostuvo la senadora en la entrevista con la emisora.

Cabal sostuvo que Juan Manuel Santos también hizo parte de la empresa Thomas Greg & Sons, durante 2002 a 2006, cuando renunció para ser ministro de Defensa. Aseguró que tanto Gustavo Petro como Claudia López denunciaron millonarios contratos del gobierno con esa empresa del 2010 al 2018.

“Cómo entra el gerente general de Thomas Greg, y después pasa a Indra y después aparece como si no hiciera nada. Él fue quien coordinó técnica y jurídicamente la contratación del software porque estaba en ese cargo. Tiene que contarnos quién confeccionó todo lo que después le funcionó a INDRA. Para mí hay un conflicto de intereses”, sostuvo la senadora en Blu Radio.

En respuesta al derecho de petición de la congresista, Campo Valero confirmó que trabajó en INDRA desde mayo de 2016 hasta junio de 2017, tiempo en el que adelantó negocios electorales para Colombia y Honduras, apoyó a veedores electorales de España, Ecuador y el país centroamericano mencionado; además de apoyar la realización del plebiscito por la paz en 2016; según el documento revelado por RCN Mundo.

En la respuesta revelada, negó cualquier reunión con embajadas de Bielorrusia y Rusia en Colombia, como le había cuestionado la senadora Cabal, debido a supuesta información de inteligencia que conoció. Sin embargo, no entregó detalles de su vinculación con Thomas Greg.

“Por qué dentro del recorrido que hace no contó que había trabajado en Thomas Greg y en la unión temporal de la Registraduría que viene a ser lo mismo, es yo con yo, detrás está Juan Manuel Santos y no me cabe la menor duda hoy socio patrón de Gustavo Petro y así se van a robar las elecciones”, cuestionó Cabal en la emisora Blu Radio.

A través de sus redes sociales, la senadora Cabal aseguró que el vínculo entre Petro y Santos se evidencia en los apoyos del candidato del Pacto Histórico, a donde han llegado Roy Barreras, un gran escudero del expresidente, Armando Benedetti que también lo apoyó en su paso por La U y Alfonso Prada, quien es el jefe de debate y fue cercano al entonces presidente.

Prada aseguró que su decisión es independiente, pero consultó al exmandatario cuando estaba evaluando la propuesta. Él le dijo que siguiera sus convicciones.

SEGUIR LEYENDO: