Así reaccionaron las redes sociales al nombramiento de Francia Márquez como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

Como en muchas otras ocasiones, las redes sociales permitieron tomarle el pulso a la decisión del Pacto Histórico de inscribir a la activista como aspirante a la Vicepresidencia

Compartir
Compartir articulo
Francia Márquez y Gustavo Petro (Colprensa-Sergio Acero)
Francia Márquez y Gustavo Petro (Colprensa-Sergio Acero)

Francia Márquez se ratificó como la fórmula vicepresidencial del candidato a la presidencia Gustavo Petro por el lado del Pacto Histórico, partido que además logró una votación alta en las elecciones legislativas.

Aunque la información parecía que se había filtrado antes, esta mañana de miércoles se confirmó la dupla que encarará las presidenciales en mayo y con la que han manifestado querrán ganar en la primera vuelta.

Dentro de los candidatos que hacen carrera hacía la Casa de Nariño para agosto de este año están en los primeros lugares de intención de voto Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez a quienes tendrán que superar para poder llegar al poder, aunque hay más rivales políticos a batir y que podrían tomar fuerza a la vez que corre el tiempo.

El sucesor de Iván Duque tendrá varios retos con el país, entre los que se pueden contar el compromiso con el medioambiente, la paz, justicia social, crecimiento económico pospandemia, relaciones diplomáticas con Venezuela, inseguridad, emigrantes, etc. por lo que no será fácil el camino que se viene para el país.

En los últimos días han venido participando algunos candidatos en debates abiertos en la televisión colombiana en donde además de mostrar sus propuestas, han dejado algunas frases polémicas y algunas imágenes que se han convertido en meme como la del candidato Federico Gutiérrez cuando sacó de su billetera una foto de Petro.

Mientras que el candidato de izquierda ha suspendido su “asistencia a debates hasta que se garanticen transparencia de votos” refiriéndose al presunto reconteo de votos que se habría estado gestionando desde la Registraduría Nacional y que finalmente no trascendió.

Petro ahora es tendencia por el nombramiento de Márquez como su fórmula para la vicepresidencia causando furor en redes y además todo tipo de comentarios a favor y en contra de varios personajes políticos y de diferentes ciudadanos.

“Como mujer y como afrocolombiana, me emociona mucho que la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro sea Francia Márquez”, escribió Mabel Lara, ex candidata al Senado y periodista.

Asimismo se hicieron sentir otros personajes como el profesor Gilberto Tobón Sanín quien no llegó al Senado de la República a pesar de tener una de las mayores votaciones el domingo de elecciones para congreso.

Cathy Juvinao, Representante a la Cámara recién electa, también compartió un trino manifestando su alegría por la noticia a pesar de pertenecer al Partido Verde.

En medio de la noticia se habló de que Gustavo Petro habría esperado una reunión con el Partido Liberal antes de definirse por Márquez como fórmula vicepresidencial, a lo que el senador Armando Benedetti salió con un trino desmintiendo dicho rumor.

Otros ciudadanos se manifestaron de gran manera diciendo además que con este nombramiento hay más posibilidades de que Petro y Márquez ganen las elecciones en primera vuelta. Aquí algunos trinos.

Márquez entonces iniciará sus labores de campaña para poder captar la atención y la mayor cantidad de votos posibles para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo y que decidirá el pensamiento que dirigirá al país por los próximos 4 años.

SEGUIR LEYENDO: