Video: Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el empate 1-1 entre Juventus y Villarreal

La Vecchia Signora no pudo sostener el marcador ante el Submarino Amarillo y todo quedó abierto de cara a la vuelta en Turín el 16 de marzo

Compartir
Compartir articulo

Juventus solo ha perdido un partido (4-0 ante Chelsea el 23 de noviembre de 2021) durante la presente edición de la UEFA Champions League.

El equipo donde milita el carrilero por derecha colombiano, Juan Guillermo Cuadrado, igualó 1-1 este martes 22 de febrero contra Villarreal en el juego de ida de los octavos de final de la competencia europea de clubes, disputado en el estadio La Cerámica de España.

Con el gol tempranero, en tan solo 31 segundos de partido, convertido por el delantero serbio Dušan Vlahović, Juventus impuso condiciones en toda la primera parte del encuentro.

Parecía que con solo ese gol bastaría para aguantar el resultado y poner un pie en la serie para clasificar a cuartos de final, sin embargo, Dani Parejo lo igualó al minuto 66 gracias a que el mediocampista español se deshizo de sus marcas y de los centrales italianos para recibir una pelota del francés Éttiene Capoue y conectar de primera intención el 1-1 final del compromiso.

Cabe resaltar que aunque el colombiano Juan Guillermo Cuadrado estuvo de titular los 90 minutos en el estadio de La Cerámica y su contribución estuvo más enfocada en el ataque que en la defensa de Juventus.

Esta falta de solidez en la parte de atrás se hizo más evidente al minuto 12 del juego tras un remate estrellado en el palo del argentino Giovani Lo Celso, que pudo significar un empate tempranero para el Submarino Amarillo frente a su gente.

El partido, friccionado luego del empate tras las constantes faltas de ambos conjuntos (12 para Juventus y 13 para Villarreal), se estancó en el cierre y la acumulación de minutos les jugó una mala pasada a los futbolistas Weston McKennie y Mattia De Sciglio, lesionados y retirados del compromiso al minuto 81 y 87.

Cuadrado intentó ser determinante con sus habituales desbordes uno a uno por banda derecha, pero la marca y la presencia de futbolistas amarillos españoles impidió anotar el segundo gol para la escuadra Bianconera en Villarreal.

Al término del compromiso, el lateral derecho y extremo colombiano recibió una calificación de 7,3 sobre 10 según lo reportado por el portal SofaScore.

El equipo dirigido por Massimiliano Allegri recibirá al plantel español a cargo del entrenador Unai Emery en el Allianz Stadium de Turín el próximo miércoles 16 de marzo.

Antes de eso deberá afrontar dos compromisos clave: el 26 de febrero contra Empoli (por Serie A) y el 2 de marzo contra Fiorentina (por la semifinal de ida de la Coppa Italia) en sus aspiraciones por mantenerse en el top 4 de la tabla de posiciones de la liga y defender el título copero del cual Juan Guillermo Cuadrado fue contendor hace un año contra el Atalanta de Bérgamo donde militan los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

En lo que respecta a Villarreal, el equipo español solo deberá preocuparse por tres juegos de La Liga Santander antes de viajar a Turín para la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Este es el calendario próximo del Submarino Amarillo:

Domingo 27 de febrero: vs. Espanyol (como local).

Sábado 5 de marzo: vs. Osasuna (como visitante).

Sábado 12 de marzo: vs. Celta de Vigo (como local).

SEGUIR LEYENDO: