“Ser influencer no es una profesión, ser bueno en tu profesión te vuelve influencer”, la reflexión de Tatán Mejía

El motociclista quiso dirigirse específicamente a los niños que quieren desenvolverse como influencers en el futuro, y dejarle claro que ser un influenciador no es cuestión de tener una gran cámara

Tatán Mejía. Foto: Instagram @tatanmejia
Tatán Mejía. Foto: Instagram @tatanmejia

En un mundo protagonizado por las redes sociales el ser influencer se ha convertido en una forma de trabajo, de figurar públicamente y, de cierto modo, de influenciar sobre X número de seguidores. Entre la industria del entretenimiento nacional, hay cualquier cantidad de actores, cantantes, presentadores o modelos que también se han desempeñado en este rol de influencer, sin embargo, este papel pareciera recaer principalmente entre quienes son específicamente creadores de contenido. Ahora, ¿qué es realmente ser un influencer? Pues bien, este lunes 21 de febrero Tatán Mejía puso dicho tema sobre la mesa desde sus Historias en Instagram.

“Ayer voy caminando y se me acerca un niño y me dice: - Sebas, qué nota, yo quiero ser como vos - y le digo: - Qué chimb* parcerito, ¿te gustan las motos? -y me dice: - No, las motos no me gustan, es que quiero ser influencer -… me queda esto calando en la cabeza y digo: Es momento que alguien explique bien qué es ser influencer y para dónde va este cuento de los famosos influencers. Lo primero que tienen que tener presente es que ser influencer no es una profesión, ser bueno en tu profesión es lo que te vuelve infuencer”.

Posteriormente, el motociclista desarrolló su concepto de lo que es ser realmente un influenciador, básicamente destacarse o brillar en una sola cosa en particular, con lo cual se pueda influenciar a los demás a ser los mejores en eso que también hacen. Por supuesto, no dejó por fuera el mencionar a aquellos que únicamente destacan por los escándalos, figuras que no considera que tengan mucha influencia sobre el público por cuenta de estas situaciones.

“… No soy de los que creo que todos tengamos que ser buenos para todo, creo que tenemos que ser buenos en una sola cosa o mejores en una sola cosa ... para ser influencer tienes que ser muy bueno en una sola cosa, tienes que trabajar muy duro en lo que quieres, tienes que volverte mejor que los demás para poder influenciar… influenciar a otras personas a ser mejores, a trabajar más duro ... existen unos generadores de contenido que no son buenos en una sola cosa y lo más fácil es crear escándalos, crean peleas, modifican su cuerpo, nunca están conformes con lo que tienen y lo más fácil para poder estar vigente entre las personas es el amarillismo, pero no creo que influencien mucho en la toma de decisiones de los demás, eso ya es otro cuento”.

El manizaleño también se refirió al contenido – que vale mencionar, tiene su enfoque principalmente en lo cómico – que realiza en conjunto con su esposa (Maleja Restrepo) y publica en sus redes sociales, además de YouTube. A su vez, quiso dirigirse específicamente a los niños, aquellos que tienen un interés en desenvolverse como influencers a futuro, y dejarles muy en claro que ser un influenciador no es cuestión de tener una gran cámara, es de sobresalir por cuenta de un buen desempeño en lo que se trabaje.

A estos niños que me están viendo en este momento, que quieren ser influencers, que quieren ser youtubers, no es comprando una buena cámara, no es comprando un buen celular, no es aprendiéndose los programas de edición, es siendo buenos en una sola cosa. Estudien, prepárense más que el resto, levántense antes que el resto, trabajen duro por lo que quieren, sean los mejores en algo y eso les vuelve influencers”.

"Ser influencer no es una profesión, ser bueno en tu profesión te hace influencer", la reflexión de Tatán Mejía

Tatán Mejía está en MasterChef Celebrity Colombia 2022:

Por este tiempo la audiencia colombiana puede ver al motociclista manizaleño desenvolviéndose como participante en ‘MasterChef Celebrity Colombia’ (2022). Esta cuarta entrega ‘celebrity’ del reality gastronómico tuvo por fecha fijada en el calendario para su lanzamiento precisamente el lunes 21 de febrero.

Por supuesto, en estas primeras pruebas culinarias son muchos los errores que comenten los concursantes ante el jurado - los chefs Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y el chileno Christopher Carpentier – empero, Mejía – junto con su compañera en la primera prueba, Manuela González (actriz) – salió con la preparación más halagada y, en vista de ello, ambos tuvieron ‘Pin de inmunidad’, lo que los mantendrá durante este primer ciclo alejados de la eliminación, la primera que se realizará.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR