Delincuente se vistió de policía y robó 60 millones de pesos a un ciudadano

El hurto se presentó en el centro de Barranquilla y el ladrón huyó en una motocicleta

Imagen de referencia. Hurto de celulares en Colombia. ARCHIVO
Imagen de referencia. Hurto de celulares en Colombia. ARCHIVO

En pleno centro de Barranquilla aconteció un robo este viernes 28 de enero a eso de las 3:30 de la tarde en una sede de Bancolombia, ubicada en el paseo Bolívar, en la Arenosa. El hecho se presentó mientras un ciudadano se disponía a depositar 60 millones de pesos, pero a la espera su turno se le acercó el delincuente vestido de policía, que comenzó a distraerlo y cuando ya lo tuvo muy cerca lo intimidó con un arma de fuego.

Al salir del establecimiento comercial, tres motos lo estaban esperando. El ladrón, vestido de policía, se montó como parrillero en una de ellas y se llevó los 60 millones de pesos sin que nadie pudiera detenerlos. Es importante mencionar que en esta zona de Barranquilla está prohibida la circulación de motocicletas.

Después de reportarse el hurto, la policía recolectó material de video de las cámaras de seguridad para lograr identificar al responsable.

Se volvió costumbre disfrazarse de policía para robar

El año pasado, en julio, en el centro comercial Gran Puerta del Sol, a un empleado de la empresa de vigilancia le robaron una maleta con más de 60 millones de pesos. El robo se dio en el segundo piso del centro comercial cuando dos hombres, uno vestido de policía, intimidaron al empleado del centro comercial y le quitaron la tula.

Le puede interesar: Video: “Me quité ese veneno del cuerpo”, La Segura sobre su cirugía de extracción de biopolímeros

Los delincuentes salieron corriendo por una de las puertas del centro comercial mientras la ciudadanía gritaba confundida y grababa los hechos. Los ladrones finalmente huyeron en dos motos que los estaban esperando.

Vale recordar que el pasado 22 de enero, ciudadanos fueron víctimas de los ladrones en la calle 13 con carrera 75 al sur de la ciudad Cali cuando personas vestidas de policías rodearon un carro y hurtaron las pertenencias que encontraron al interior.

Según detalles revelados por medios de comunicación locales, los ladrones huyeron del lugar, la Comuna 17, sobre las 10:00 a.m., en un carro y una motocicleta. Las autoridades están en búsqueda, no solo de los ladrones, sino también de las víctimas, pues, hasta el momento, no se han presentado denuncias sobre estos hechos.

En Bogotá, en septiembre del 2021, doce delincuentes que se hicieron pasar por uniformados de la policía se robaron cerca de 35 millones de pesos en una vivienda del barrio Danubio Azul en Usme.

Según se supo los ladrones disfrazados llegaron a la casa de un comerciante del sector cuando éste, su esposa y su hijo de 10 años salían para llevar al menor al colegio. Los delincuentes, que iban armados con fusil y armas que usualmente porta la policía y la Sijín, y en menos de una hora casi le desocupan la casa.

Así mismo, en diciembre del año pasado delincuentes disfrazados de policías con una falsa orden de allanamiento protagonizaron un robo en Ciudad Jardín, Cali. En esta ocasión seis hombres armados y vestidos de policías llegaron al conjunto residencial en una camioneta de color de negro.

Los ladrones intimidaron al vigilante del lugar, lo despojaron de su armamento de dotación y sus elementos personales y entraron directamente a un apartamento para hurtar una supuesta caja fuerte, sin embargo, al no lograrlo, huyeron del lugar.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR