Rafael Santos Borré fue incluido en el once ideal de la Bundesliga

El delantero de Barranquilla fue la figura del partido en el duelo contra el Borussia Dortmund tras anotar un doblete

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Bundesliga - Eintracht Frankfurt v Borussia Dortmund - Deutsche Bank Park, Frankfurt, Germany - January 8, 2022 Eintracht Frankfurt's Rafael Santos Borre celebrates scoring their first goal REUTERS/Kai Pfaffenbach DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO.
Soccer Football - Bundesliga - Eintracht Frankfurt v Borussia Dortmund - Deutsche Bank Park, Frankfurt, Germany - January 8, 2022 Eintracht Frankfurt's Rafael Santos Borre celebrates scoring their first goal REUTERS/Kai Pfaffenbach DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré sigue destacándose en el fútbol profesional de Alemania con su equipo, el Eintracht Frankfurt. Este sábado 8 de enero se llevó el protagonismo tras ser el encargado del doblete en el duelo contra el Borussia Dortmund.

Frente a esto se llenó de elogios de los medios locales e internacionales, a pesar de que su equipo no se llevó la victoria. Los dos primeros goles del partido fueron del delantero colombiano, quien los anotó en los minutos 15′ y 24′. Luego, en los minutos 71′, 87′ y 89′, el rival volteó el marcador y sumó los tres puntos.

Por su actuación de este fin de semana, este lunes el barranquillero fue una de las figuras más destacadas del fin de semana en Alemania, pues desde la Bundesliga se anunció que Borré fue incluido en el once ideal de la temporada 2021 - 2022. Además, el exjugador de River Plate obtuvo una calificación de 8,2, la cual le bastó para ser uno de los hombres en la parte ofensiva del listado ofrecido por ‘SofaScore’, portal especializado en estadísticas.

infobae

Cabe resaltar que Rafael Santos Borré ha tenido un gran rendimiento en su primer año en Alemania, en el que ya suma siete goles y cinco asistencias en 25 partidos, de los cuales en 23 ocasiones fue titular. Eintracht Frankfurt va octavo en la tabla de posiciones de la Bundesliga y después de su derrota en la última jornada salió de las casillas de competencias europeas.

Por otro lado, se conoció que para este 2022 uno de los futbolistas colombianos que ha mejorado su valor ha sido Rafael Santos Borré, quien subió dos millones de euros luego de una buena temporada en la Bundesliga, llegando a los 17 millones de euros.

En los próximos partidos de la liga, el equipo del goleador colombiano jugará contra Augsburgo y Arminia, el domingo 16 y viernes 21 de enero, respectivamente.

Este buen rendimiento asegurará el cupo en la convocatoria para la próxima doble fecha de las Eliminatorias a Catar 2022, donde la selección de Colombia deberá enfrentarse contra Perú y Argentina, el 28 de enero y el 2 de febrero respectivamente.

Hay que recordar que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda se encuentra en la cuarta posición de tabla, puntaje y casilla que le daría el pase directo al Mundial de Catar 2022 donde este se disputara en las próximas semanas, pero aún faltan cuatro fechas para definir los cuatro equipos y el quinto que se iría a repechaje.

Colombia cuenta con 17 unidades, pero con diferencia de un gol en contra. Con esto, está debajo de la selección de Ecuador, que tiene 23 puntos, de segundas está Argentina con 29 y el líder, Brasil, con 35, equipo que ya tiene asegurado su pase a la Copa del Mundo.

Por último, Borré ha jugado 14 encuentros con el seleccionado nacional y últimamente ha sido respaldado por Reinaldo Rueda quien lo llamó en los últimos encuentros de eliminatorias. Además, indicó que sueña con ir al mundial de Catar 2022. “En lo personal, ir al Mundial es una meta que tengo y un sueño pendiente que quiero cumplir“.

SEGUIR LEYENDO: