Estos serán los horarios de atención de los bancos en navidad y año nuevo

Se recomienda a los ciudadanos estar pendientes de las redes sociales y los portales web de los bancos por si hay alguna modificación

Compartir
Compartir articulo
Un hombre cuenta billetes de 100.000 pesos colombianos en Bogotá (Colombia). EFE/Leonardo Muñoz/Archivo
Un hombre cuenta billetes de 100.000 pesos colombianos en Bogotá (Colombia). EFE/Leonardo Muñoz/Archivo

Quedan tan solo nueve días para que termine el año 2021. La época festiva hace que existan modificaciones en los horarios de atención de diferentes compañías, incluyendo los bancos. Para evitar contratiempos, los establecimientos financieros han estado alertando sobre los cambios que tendrán en sus espacios de atención al cliente, particularmente, durante el 24 y 31 de diciembre, navidad y año nuevo respectivamente. Mientras que algunos bancos tendrán horarios limitados, otros no abrirán sus puertas durante los días mencionados.

Bancolombia, por ejemplo. tendrá servicio hasta la una de la tarde el 24 de diciembre. El 31 de ese mismo meses no tendrá atención. A pesar de que no tendrá disponibilidad de atención en sucursales físicas, el banco sí estará disponible de manera virtual. Los cajeros electrónicos, kioscos, corresponsales bancarios, sucursales virtuales, App Bancolombia y Sucursal Virtual Bancolombia, Nequi, sucursal telefónica, Tabot y redes sociales de la empresa estarán bajo disposición de los clientes en cualquier momento.

Si se realiza una solicitud de cancelación de Fondos de Inversión el jueves 30 de diciembre, resalta Bancolombia, esta será pagada desde el 3 de enero de 2022.

EFE/Emilio Naranjo/Archivo
EFE/Emilio Naranjo/Archivo

Lo mismo ocurrirá con el banco BBVA. El viernes 24 de diciembre tendrá atención en sus oficinas hasta la 1:00 p.m. El 31 de diciembre el banco no prestará atención presencial en sus sucursales. Los días 25 diciembre y 1 de enero de enero no se prestará servicio al público, pero sí se podrá acceder a los canales de BBVA Móvil, página web, BBVA Ney para realizar movimientos en las cuentas. Los cajeros electrónicos tendrán normal funcionamiento durante todo el mes.

Scotibank Colpatria, al contrario, prestará atención al público, el 24 de diciembre, en el horario que comprende las horas desde las 8:30 a.m. hasta las 3:00 p.m. El 31 de diciembre el banco tendrá sus sucursales cerradas. Sin importar las fechas festivas, los corresponsales bancarios de la entidad estarán en funcionamiento, de igual manera los cajeros, la página web y la App del banco.

Davivienda tendrá atención presencial hasta la una de la tarde el 24 de diciembre. El 31 de diciembre no tendrá atención en sus oficinas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero no se habrá atención en ninguna sucursal física, sin embargo, al igual que los demás bancos, los portales digitales de la compañía estarán en funcionamiento.

infobae

El Banco de Bogotá abrirá las puertas de sus oficinas, hasta la una de la tarde, el próximo 24 de diciembre. El día 31 el banco no prestará atención al público. Para utilizar algún servicio de la entidad en las fechas que no tiene atención presencial, destacó la entidad financiera, estarán disponibles los canales como la aplicación banca móvil y la banca virtual.

El Banco de Occidente tendrá disponibilidad de atención presencial en sus sucursales hasta las dos de la tarde en las oficinas del banco ubicadas en centros comerciales. El resto de sucursales estarán abiertas hasta la 1:00 p.m. El 31 de diciembre no se prestará atención al público.

Banco Popular, por su parte, no tendrá servicio en las oficinas de Plaza del Sol y Buenavista en Bogotá el 24 de diciembre, y el 31 no tendrá servicio en ninguna sede del país.

El Banco Itaú, el 24 de diciembre, atenderá hasta la 1:00 p.m. El 30 de diciembre estará en su horario habitual. El 31 de ese mes no habrá atención al público.

En lo que respecta al Banco Agrario, prestará servicio hasta el medio día el viernes 24 de diciembre. El sábado 25 de diciembre ninguna oficina a nivel nacional prestará atención al público. El domingo 26 , las oficinas cuyo horario de atención es de miércoles a domingo no prestarán atención al público en su horario habitual, y la atención será compensada el martes 28. El viernes 31 de diciembre y el 1 de enero de 2022 ninguna oficina a nivel nacional abrirá sus puertas al público.

Se recomienda a los ciudadanos, sin embargo, estar al pendiente de las redes sociales y los portales web de los bancos para evidenciar cualquier modificación extra.

Seguir leyendo: