Eintracht Frankfurt cerró el año imparable en la Bundesliga: Rafael Santos Borré asistió el gol de la victoria contra el Mainz 05

El delantero colombiano registró su tercer pase gol en la Bundesliga, tanto que sirvió para meter a las Águilas en el quinto lugar de la tabla de posiciones

Compartir
Compartir articulo

En la mañana de este sábado 18 de diciembre se enfrentaron Eintracht Frankfurt y Mainz 05 en el partido válido por la fecha 17 de la temporada 2021/22 de la Bundesliga Alemana.

En el enfrentamiento que comenzaron perdiendo las Águilas al minuto seis del compromiso, fue protagonista del delantero centro colombiano Rafael Santos Borré, quien asistió el 1-0 final como en sus mejores tiempos en River Plate. El barranquillero emprendió una contra letal tras recibir un perfecto pase largo y filtrado entre líneas de Sebastian Rode, luego efectuó un brillante control orientado que lo dejó mano a mano contra el portero Robin Zentner.

Borré, con todo el arco a disposición, no quiso arriesgar ni ser envidioso con dos compañeros que tenía al lado pues tenía una clara marca tras de sí. El colombiano le envió un pase al costado a su Jesper Lindstrøm, que solo tuvo que empujar la pelota con la portería ya vencida para gritar el único gol del compromiso al minuto 34.

Así fue la asistencia del jugador de 26 años surgido del Deportivo Cali:

Al minuto 61, el mediocampista australiano Adjin Hrustić tuvo la chance más clara del segundo tiempo para los locales. Tras un zurdazo de pierna zurda desde lejos del área quiso sorprender al portero de Mainz que estaba un poco adelantado y su disparo se estrelló en el travesaño del arco. En el rebote apareció Rafael Santos Borré para intentar aprovechar en dos tiempos estando habilitado, pero el defensa Alezander Hack estuvo muy oportuno en la marca para cerrar y enviar al tiro de esquina la opción de difícil control que le quedó al colombiano.

Borré se fue aplaudido y coreado por los aficionados asistentes al estadio Commerzbank Arena de Frankfurt al minuto 85 cuando el técnico Oliver Glasner lo sustituyó por el portugués Gonçalo Paciência.

Una vez llegó el pitazo final, las Águilas de Frankfurt se despidieron entre la euforia de la gente que festejó la séptima victoria del equipo en el campeonato de fútbol alemán de primera división.

A Borré se lo vio siempre muy activo en todo el frente de ataque, luchando entre los centrales y sirviendo de pívot para los volantes que emprendían el ataque. El atlanticense, que venía de anotar y dar una asistencia en el juego anterior ante Borussia Mönchengladbach, esta vez solo pudo asistir en un acto muy generoso del atacante.

Soccer Football - Bundesliga - Eintracht Frankfurt v 1. FSV Mainz 05 - Deutsche Bank Park, Frankfurt, Germany - December 18, 2021   Eintracht Frankfurt's Rafael Santos Borre in action with 1.FSV Mainz 05's Alexander Hack REUTERS/Kai Pfaffenbach DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO.
Soccer Football - Bundesliga - Eintracht Frankfurt v 1. FSV Mainz 05 - Deutsche Bank Park, Frankfurt, Germany - December 18, 2021 Eintracht Frankfurt's Rafael Santos Borre in action with 1.FSV Mainz 05's Alexander Hack REUTERS/Kai Pfaffenbach DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO.

Con este balance, Borré cerró el año registrando cuatro goles en la presente campaña de la Bundesliga. Sus víctimas fueron el FC Köln (25 de septiembre), el Greuther Fürth (7 de noviembre), el 1899 Hoffenheim (4 de diciembre) y el Borussia Mönchengladbach (15 de diciembre). En materia de asistencias, este es su tercer pase gol en la Bundesliga, luego de que el 12 de diciembre participara en la goleada 5-2 contra el Bayer Leverkusen, el 15 de diciembre hiciera lo propio contra el Gladbach y hoy le diera el grito de gol a Jesper Lindstrøm contra el Mainz 05.

Convocado constantemente a la selección Colombia por Reinaldo Rueda y participando en la UEFA Europa League en la que su equipo se clasificó a octavos de final, Rafa continúa dejando grandes estadísticas en su palmarés de cara a la siguiente campaña liguera en Alemania.

Actualmente, Eintracht Frankfurt ocupa la quinta casilla de la Bundesliga con 27 puntos y diferencia de gol de +3. En los registros de los 17 partidos jugados, el club dirigido por el técnico austriaco Oliver Glasner ha ganado siete veces, ha empatado en seis juegos y ha perdido en cuatro ocasiones.

Mientras las Águilas esperan contra quién jugará en los octavos de final de la UEFA Europa League, este será su calendario de partidos para enero de 2022:

1 DE ENERO: vs. Borussia Dortmund (como local)

16 DE ENERO: vs. FC Augsburg (como visitante)

21 DE ENERO: vs. Arminia Bielefeld (como local)

SEGUIR LEYENDO: