Video: Gremio logró la victoria con gol Jáminton Campaz, pero no le alcanzó para mantener su categoría en el Brasileirão

El equipo tricolor cumplió con la tarea de sacar los tres puntos en casa venciendo 4-3 a Atlético Mineiro, pero Juventude ganó y eso impidió que Gremio acabara decimosexto con 43 puntos

Compartir
Compartir articulo

Gremio de Porto Alegre mostró lo mejor de su fútbol marcándole tres goles en menos de 20 minutos al vigente campeón de Brasileirão, Atlético Mineiro. En la noche de este jueves 9 de diciembre, el conjunto tricolor recibió al equipo de Dylan Borrero en el último partido del todos contra todos de la liga de primera división Brasileña.

En su lucha por mantener la categoría para la temporada 2022 de la liga brasileña, el equipo donde militan los colombianos Jáminton Campaz y Miguel Ángel Borja debía ganar contra Mineiro pero también esperar las derrotas de Juventude y Bahia en simultánea.

Borja no fue titular en el plantel escogido por el entrenador Vagner Mancini, pero en su lugar, el centrodelantero Diego Souza fue figura marcando el primer tanto del compromiso al minuto seis del encuentro, además asistió a toda velocidad el 2-0 que marcó Jáminton Campaz en el aire tras conectar un centro por banda derecha y marcó doblete al minuto 20 tras un cobro de tiro libre que superó a toda la barrera y dejó sin margen de reacción al portero Rafael.

La alegría no duró mucho y Dodó se encargó de descontar para Minero tras un derechazo con rosca dentro del área que se clavó dentro del ángulo de la mano izquierda de Gabriel Grando al minuto 26 del encuentro.

Al minuto 35, Mineiro reaccionó de la mano del colombiano Dylan Borrero, que fue titular para el vigente campeón de Brasil. Tras una diagonal trazada por el chileno Eduardo Vargas en una carrera al vacío tras un pase a profundidad de Calebe, Vargas remató ligeramente y su envío se fue por debajo de las piernas de Grando para descontar 3-2 antes del pitazo parcial.

Segundo tiempo:

Para poder garantizar el juego limpio en la reanudación del segundo tiempo, el árbitro central Raphael Claus demoró el pitazo del complemento debido a que en el juego entre Fortaleza y Bahia hubo varios minutos más de reposición antes del descanso.

Al minuto 59, Douglas Costa convirtió el 4-2 del encuentro tras controlar un pase teledirigido de Ferreira. El exjugador de Juventus y FC Bayern controló en el aire y amplió la ventaja para el club tricolor.

Al minuto 62, el colombiano Dylan Borrero vio la cartulina amarilla por una falta, siendo la primera amonestación para el campeón de Brasil en la noche. Al 68 el entrenador Cuca lo sustituyó por el mediocampista Hyoran.

Por su parte, el jugador de la selección Colombia Miguel Ángel Borja, ingresó al minuto 75 del partido reemplazando a Diego Souza, mientras que Campaz disputó sus últimos minutos en primera división brasileña faltando 15′ para el final tras haber sido cambiado por Jhonata Robert.

Increíblemente Borja erró un penal al minuto 85 tras enviar un derechazo al medio de la portería que se fue por encima del travesaño, en lo que hubiera significado el 5-2 final del partido.

Mineiro descontó en el final tras la anotación del recién ingresado Hyoran al minuto 90+1 para dejar el marcador 4-3 en la última fecha del torneo.

Cuando volvió a rodar el balón en el Arena do Grêmio, la intensidad de la primera parte se opacó pero por desgracia para Grêmio los resultados de los otros compromisos no fueron favorables para escalar a la anhelada posición 16 y solo pudo llegar hasta la casilla 17 con 43 puntos, 12 victorias y diferencia de gol de -7.

A continuación, el resumen de las mejores jugadas del partido:

Por tercera vez en su historia, así como sucedió en 1991 y 2004, Gremio se fue de la primera categoría tras estar durante las 38 fechas de este 2021 en zona de relegación.

Así quedó la tabla de posiciones final en la parte baja del Brasileirão tras la última fecha del campeonato brasileño de fútbol de primera división:

Parte baja de la tabla de posiciones - Brasileirão 2021
Parte baja de la tabla de posiciones - Brasileirão 2021

De esta manera jugarán la Serie B del fútbol de Brasil en 2022 los equipos: Chapecoense, Sport Recife, Bahia y Grêmio de Porto Alegre. En sus lugares ascenderán a la primera categoría: Botafogo, Goiás, Coritiba y Avaí.

SEGUIR LEYENDO: