Deportivo Cali rescindirá en pleno campeonato el contrato del uruguayo Gastón Rodríguez

El jugador en 22 partidos anotó ocho goles; se desconoce los verdaderos motivos que llevaron al club vallecaucano a tomar la decisión.

Compartir
Compartir articulo
CALI. 29 de agosto de 2021. Deportivo Cali empató 1-1 con Junior en el estadio de Palmaseca, en juego válido por la séptima fecha de la liga BetPlay II-2021. En la imagen Gaston Rodríguez celebra después de anotar el primer gol de su equipo (Cortesía Dimayor)
CALI. 29 de agosto de 2021. Deportivo Cali empató 1-1 con Junior en el estadio de Palmaseca, en juego válido por la séptima fecha de la liga BetPlay II-2021. En la imagen Gaston Rodríguez celebra después de anotar el primer gol de su equipo (Cortesía Dimayor)

Aunque el campeonato aun no termina y Deportivo Cali en las últimas fechas se ha comenzado a perfilar como candidato al título, el periodista Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango anunció la salida de uno de los jugadores del plantel. Se trata del uruguayo Gastón Rodríguez que llegó de la mano del entrenador Alfredo Arias.

Aunque el club aun no hace oficial la salida del extranjero, el periodista aseguró que ya todo está acordado para rescindir el contrato que lo vinculaba hasta finales del mes de diciembre. “No va más: El uruguayo Gastón Rodríguez llegó a un acuerdo con @AsoDeporCali para rescindir el contrato vigente”, escribió el comunicador.

La noticia llega por sorpresa pues si bien Rodríguez no venía sumando minutos con el cuadro vallecaucano, si venía entrenando con el grupo de acuerdo a las declaraciones realizadas por Rafael Dudamel, entrenador del Deportivo Cali, semanas atrás, “Gastón ha trabajado muy bien a la par del grupo, son decisiones técnicas, no tengo ningún tipo de queja o reproche para ningún futbolista”.

El uruguayo jugó con Deportivo Cali 22 compromisos, la gran mayoría en el primer semestre del campeonato, en donde anotó ocho goles: Dos ante La Equidad, uno ante Atlético Nacional, uno ante Millonarios, uno ante Deportes Tolima, uno ante Junior y dos ante Independiente Medellín en la Copa Colombia.

Bajo las órdenes de Rafael Dudamel, Gastón Rodríguez jugó 22 minutos ante América de Cali y 46 minutos ante Deportes Tolima. El jugador había arribado al equipo ‘azucarero’ proveniente del Avai de la segunda división de Brasil y su futuro no es claro por ahora.

Deportivo Cali abre la fecha 19, en busca de su clasificación, ante Jaguares en Montería

El Deportivo Cali llega en plena curva de ascenso a esta fecha, ya que viene de ganar, sin embargo el conjunto local buscará volver al triunfo en su estadio después de haber empatado en la jornada anterior.

Jaguares igualó 0-0 frente a Pereira. En las 4 jornadas anteriores, 2 terminó igualado y fue derrotado en 2 oportunidades. Deportivo Cali viene de un triunfo 1-0 frente a Quindío. En las últimas fechas obtuvo 3 victorias y 1 empate.

Los Felinos y el Verdiblanco se medirán el viernes 12 de noviembre a las 8:00 de la noche. El encuentro correspondiente a la fecha 19 de Colombia - Liga BetPlay II 2021 se disputará en el estadio Jaraguay de Montería. Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 1 victorias, mientras que la visita sumó 3. En 1 partido terminaron igualados en el marcador.

El local está en el décimo primer puesto con 24 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 30 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.

SIGA LEYENDO: