Joven judicializado por atropellar y disparar a dos ladrones que lo atracaron en Barranquilla

La víctima reaccionó al atraco que dos sujetos pretendían en su contra y causó la muerte de ambos para evitar perder sus pertenencias

Compartir
Compartir articulo
infobae

El joven se encuentra en poder de la Fiscalía General de la Nación, que lo capturó poco después de los hechos, por disparar en contra de los dos presuntos atracadores. Las autoridades buscarán definir si se trató de un caso de legítima defensa, luego de que atropellara a los delincuentes, les quitara el arma antes de ser herido y les disparara a ambos causándoles la muerte.

Los hechos se presentaron el pasado viernes 28 de octubre en el barrio El Recreo, en el centro norte de Barranquilla. En ese sector, un hombre y su hermano se encontraban sobre las 4:45 de la tarde en un establecimiento público, donde fueron abordados por ladrones que le arrebataron sus pertenencias.

Al parecer, los atracadores encañonaron a las víctimas para quitarles los objetos de valor. Uno de los jóvenes corrió para evitar que le quitaran su celular y el criminal intentó disparar, pero el arma se encasquilló. En ese momento decidieron huir con los artículos de uno de los jóvenes.

De acuerdo con la emisora Blu Radio, los ladrones se llevaron una cadena de oro, un celular y 400.000 pesos en efectivo de la víctima y huyeron en una motocicleta. Tras el atraco, el joven decidió perseguir a los ladrones para recuperar sus pertenencias.

La víctima del atraco tomó su vehículo, un Renault Sandero blanco y persiguió a los presuntos atracadores hasta la calle 57 con carrera 41 del barrio Boston, donde los alcanzó y los arrolló. El automóvil chocó a la motocicleta de los señalados criminales contra la parte trasera de un camión.

Tras el choque, algunos testigos se acercaron a los presuntos delincuentes para brindarles ayuda, pensando que se trató de un accidente, pero uno de ellos sacó un arma de fuego y amenazó a las personas. La víctima, al parecer, también fue amenazado con la pistola cuando trató de recuperar sus pertenencias, pero logró desarmarlo y posteriormente les disparó a los dos hombres.

“El ciudadano se baja donde están los delincuentes, posiblemente uno de estos saca un arma para intentar dispararle a la persona, la persona lo desarma y produce el impacto hacia los dos posibles delincuentes”, señaló el coronel Jhon Sepúlveda, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, a Noticias Caracol.

El comandante señaló que las dos víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales para su atención, pero los dos murieron horas después. Uno de los señalados criminales fue identificado como Munir Antonio Mariscal, de 36 años de edad, quien falleció poco después de llegar al hospital. El otro fue identificado como un joven de 22 años de edad llamado Moisés David Montero Gamarra, quien murió en la mañana del sábado.

“El ciudadano que está en este tema fue presentado a la Fiscalía para adelantarle el respectivo proceso como debe ser”, informó el comandante. Ahora deberá demostrarse que la víctima del atraco actuó en defensa propia para evitar una judicialización por homicidio.

Los dos muertos también tenían un amplio expediente delictivo por múltiples delitos cometidos en el área metropolitana de Barranquilla. Según informó el diario El Heraldo, Munir Antonio Mariscal llevaba varios años en la delincuencia, incluso como miembro de la banda criminal conocida como Los Panorámicos. Tenía, además, 12 anotaciones por homicidio, hurto simple y agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Montero Gamarra no solamente tenía expediente, sino que se encontraba en supuesta detención domiciliaria. La privación de la libertad no era un impedimento, pues aparte de que seguía delinquiendo bajo la medida, en su expediente figura una anotación por fuga de presos previa.

La delincuencia y la violencia en la capital del Atlántico no merma. En lo corrido del año se registran más de 500 hechos criminales y solamente en octubre ocurrieron más de 50 homicidios, lo que mantiene el aumento en más del 42%.

SEGUIR LEYENDO: