Turista dominicano encontrado muerto en Medellín fue envenenado

El informe de Medicina Legal se conoció en las últimas horas y señala que la causa de muerte fue envenenamiento. La Secretaría de Seguridad, por su parte, avanza en la investigación de los hechos

Compartir
Compartir articulo
Félix José Almanzar Jiménez, ciudadano dominicano encontrado muerto en Colombia. Foto: redes sociales.
Félix José Almanzar Jiménez, ciudadano dominicano encontrado muerto en Colombia. Foto: redes sociales.

El 5 de septiembre, los familiares del ciudadano dominicado Félix José Almánzar Jiménez alertaron por su desaparición en Medellín, ciudad a la que el extranjero había llegado para pasar sus vacaciones en un hotel de El Poblado. Según señaló la pareja del hombre, que viajó junto a él, estaban en Medellín de paso, puesto que su objetivo era llegar a Cartagena para celebrar el cumpleaños del dominicano.

Días después, el 10 de septiembre, las autoridades de Medellín encontraron el cuerpo del hombre, de 30 años, muerto en otro hotel del Parque Lleras, último lugar en el que se le vio con vida, una semana antes. Como el cuerpo presentaba algunos signos de violencia, las autoridades señalaron preliminarmente que podría haber muerto producto de un intento de hurto.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció el informe de Medicina Legal en el que se estableció la causa de la muerte del dominicano. El dictamen de los peritos forenses fue presentado a las autoridades en la mesa de seguimiento de homicidios realizada el martes 14 de septiembre, en la cual confirmaron que, después de los estudios, Almánzar había muerto producto de un envenenamiento.

Es por eso que en la mañana de este miércoles, la Secretaria de Seguridad de Medellín confirmó que el dominicano fue asesinado y ahora tratan de establecer cómo se dieron los hechos, si fue producto de un robo u otra situación.

“La víctima, un hombre de 30 años y de nacionalidad dominicana, fue encontrado sin vida al interior del hotel en el cual se alojaba. Se confirmó que el caso correspondió a un homicidio por envenenamiento”, señaló la Secretaría de Seguridad.

Se sabe que Félix José Almánzar Jiménez, oriundo de la República Dominicana, llego a uno de los sectores más reconocidos del capital de Antioquia, el barrio El Poblado, puesto que antes de llegar a su destino final quería conocer Medellín.

Almánzar estaba desaparecido desde el pasado domingo 5 de septiembre y fue visto por última vez en el Parque Lleras de la capital antioqueña, donde fue encontrado en un hotel diferente al que se hospedaba con su pareja. De hecho, para el momento de su desaparivión, su esposa aseguró que el hombre salió en horas de la madrugada del día en que se perdió sin avisar para dónde iba.

Las autoridades aseguran que el hombre vestía camisa blanca con círculos negros, jean azul y tenis de color negro y morado cuando fue visto por última vez en inmediaciones del parque antes citado. Además, la Fiscalía General de la Nación dispuso varias líneas telefónicas para informar del paradero del dominicano quien, finalmente, fue encontrado muerto una semana después.

Los familiares de Félix José denunciaron, mediante varias publicaciones de redes sociales, que este había sido hallado en el mismo parque donde desapareció, pero con signos de violencia, por lo que creen que todo se debió a un robo en medio de las vacaciones que él y su esposa habían emprendido en Colombia.

Medios regionales aseguran que la familia Almánzar argumenta que el paso por Medellín de la pareja era temporal, dado que, supuestamente, días después se dirigirían al departamento de Bolívar, para celebrar el cumpleaños del hombre, en la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con el portal Alerta Paisa, los allegados de la víctima ya comenzaron con las labores consulares en República Dominicana para repatriar los restos del extranjero, mientras que las autoridades colombianas también dispusieron las unidades para iniciar con el operativo y esclarecer los hechos del presunto crimen.

Se conoció, además, que aunque Félix era dominicano, se había criado y residido buena parte de sus tres décadas de vida en los Estados Unidos. Entre tanto, varios de sus amigos y familiares proliferaron mensajes de condolencias por el fallecimiento del hombre.

SEGUIR LEYENDO: